El Team INEOS confirmó que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula que no le permitirá participar en el Giro de Italia. El colombiano tuvo un accidente durante su preparación en España una semana antes de su primera participación en la Corsa Rosa.

Los planes del Team INEOS eran que el colombiano fuera el líder para esta carrera a pesar de tener solo 22 años. Este año venía de ganar la Paris Niza y era uno de los favoritos para quedarse con el título a pesar de su juventud. El ciclista publicó una foto en sus redes desde el hospital donde se recupera.

Puede leer: Egan Bernal liderará al equipo Sky en el Giro de Italia El recorrido de la carrera se adaptaba muy bien a las características del colombiano teniendo en cuenta que había tres contrarreloj, en las que se defiende muy bien, y mucha montaña por lo que había reseñado por la organización como uno de los principales candidatos a la camiseta rosa. 

En esta temporada Egan había tenido un excelente rendimiento. Además del título en Paris Niza, fue tercero en el campeonato contrarreloj de Colombia, cuarto en el Tour Colombia 2.1 y tercero en la Vuelta Ciclística a Catalunya.   El Giro 2019 iba a ser la segunda grande para el bogotano, que ya había tenido un brillante estreno en el Tour de Francia 2018. En la ronda gala fue gregario de lujo para Geraint Thomas y Chris Froome y uno de los responsables del 1-3, del entonces equipo Sky. Le puede interesar: Con la bicicleta al hombro y saludando: la extraña llegada de Egan Bernal en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña Gracias a esta buena proyección, el mejor equipo del mundo tomó la decisión de que el prometedor colombiano llevará el peso del equipo para la carrera. Ahora habrá que ver qué planea la escuadra británica y cómo resuelve este inconveniente de última hora. Se anticipaba que los colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao también estuvieran entre los 8 de la nómina para la ronda italiana.