Una vez más, la Selección Colombiana está reviviendo esos días de incertidumbre cuando no se tiene claridad sobre el proyecto a futuro, al no contar con una cabeza de equipo. Después de la salida de Reinaldo Rueda, quien se desvinculó oficialmente de la Tricolor el pasado lunes 18 de abril, son varios los entrenadores que suenan para ser su reemplazo.

Uno de ellos es Arturo Reyes, quien ha tenido una basta experiencia en el combinado patrio como entrenador de las selecciones sub-20 y sub-23. Además, con la salida de José Pékerman en 2018, tuvo la oportunidad de ser técnico interino durante los últimos juegos amistosos de ese año.

Asimismo, tuvo la oportunidad de ser asistente técnico en la corta era de Carlos Queiroz mientras dirigía al seleccionado sub-13.

Pese a contar con experiencia en el entorno de la Tricolor, en las últimas horas un exjugador de la Selección Colombia arremetió contra el estratega barranquillero. Se trata de Carlos Valdés, quien en ESPN Fútbol Show dio a entender que los méritos de Reyes han sido gracias a que es amigo cercano de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Díganme si Arturo Reyes llega a dirigir la Selección Colombia Sub-20 por méritos, ¡no! Llega porque estaba a la mano y era amigo de Jesurún”, expresó el exdefensor central que estuvo en el Mundial de Brasil 2018.

Además, dijo que en Colombia se sigue “pensando que esto va en tres caminos; la prensa por un lado, los jugadores por otro y los directivos que son los del billete por otro”.

Hasta el momento, se desconocen los nombres oficiales que maneja la FCF, pero se espera que la decisión final se tome lo antes posible para iniciar el proyecto hacia el Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

¿A Reyes le interesa la Selección?

El extécnico del Junior Arturo Reyes es de los pocos colombianos que podría estar en la lista de opcionados para tomar las riendas de la Tricolor, por eso, él mismo se encargó de dar su versión en entrevista en Caracol Radio y aceptó que le encantaría tener la oportunidad de estar de nuevo al frente de la Selección.

“Esa parte no la he escuchado, me he limitado a ver los noticieros. Esa posibilidad de boca de él no la he escuchado, seguramente sí ustedes lo dicen es porque él lo comentó, yo creo que cualquier entrenador colombiano le gustaría dirigir la Selección absoluta, es lo máximo para todo entrenador”, dijo.

Arturo Reyes tuvo un corto paso el banquillo del Junior de Barranquilla. | Foto: VizzorImage

Reyes fue el técnico interino de la selección mayor luego del anuncio de la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador luego de llevar a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de corto ciclo del barranquillero como interino de la “tricolor”, se anunció al portugués Carlos Queiroz como nuevo técnico de Colombia.

“Creo que he hecho el trabajo en categorías menores, un buen trabajo en mi concepto, después de ahí tuve la posibilidad de dirigir la Selección mayor en partidos de preparación, me sentí muy cómodo. Lógicamente que yo tenía claro que no iba a ser el entrenador, eso era momentáneo mientras la Federación encontraba un entrenador, siempre lo dije”, afirmó Arturo Reyes.