Tendencias

Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 01-12-2021:Arturo Reyes director técnico del Atlético Junior  gesticula durante partido por la fecha 22 de la clausura de los cuadrangulares entre Atlético Junior  y Deportivo Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Meropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. / Arturo Reyes coach of Atlético Junior gestures during the match for the date 22 of the closing of the home runs between Atlético Junior and Deportivo Cali as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Roberto Meléndez Meropolitano stadium in the city of Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor
Arturo Reyes como técnico interino de la Selección Colombia dirgió cuatro partidos amistosos. - Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

deportes

“He hecho un buen trabajo”: Arturo Reyes ante posibilidad de dirigir la Selección Colombia

El barranquillero dirigió las selecciones sub - 20 y sub - 23 de Colomia.

Arturo Reyes, director técnico barranquillero, que anteriormente dirigió a las selecciones sub-20 y sub-23 y algunos partidos a la selección absoluta; dio su opinión del trabajo que ha hecho en la “tricolor” por lo que considera que no es descabellado que se piense en el como un futuro técnico de Colombia.

Y luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombia de Fútbol hablara del final del ciclo de Reinaldo Rueda luego de la eliminación del mundial de Catar, comenzaron a sonar los nombres para el cuerpo técnico del equipo nacional.

Y entre tantos nombres que están en la baraja de técnicos para la selección, hay muy pocos colombianos que puedan aspirar a tal cargo, después de los últimos fracasos como técnicos nacionales, pareciera que la principal opción es un entrenador extranjero de cara al mundial del 2026.

Por eso uno de los pocos colombianos que, según rumores, estarían en la baraja de dirigir a la Selección es el exdirector técnico de Junior, Arturo Reyes, que en entrevista en Caracol Radio aceptó que le encantaría tener la oportunidad de nuevo de estar al frente de la selección absoluta de todos los colombianos.

“Esa parte no la he escuchado, me he limitado a ver los noticieros. Esa posibilidad de boca de él no la he escuchado, seguramente sí ustedes lo dicen es porque él lo comentó, yo creo que cualquier entrenador colombiano le gustaría dirigir la Selección absoluta, es lo máximo para todo entrenador”, dijo Reyes en Caracol.

Además, el exentrenador del Junior de Barranquilla en una parte de la temporada 2021, confesó que se siente preparado para un objetivo tan grande como lo es dirigir a la “tricolor” y que él piensa que hizo un buen trabajo cuando estuvo dirigiendo a las selecciones Colombia, por lo que no descarta que en futuro cercano se le pueda dar la verdadera oportunidad de ser el seleccionador nacional.

“Creo que he hecho el trabajo en categorías menores, un buen trabajo en mi concepto, después de ahí tuve la posibilidad de dirigir la Selección mayor en partidos de preparación, me sentí muy cómodo. Lógicamente que yo tenía claro que no iba a ser el entrenador, eso era momentáneo mientras la Federación encontraba un entrenador, siempre lo dije”, afirmó Arturo Reyes.

El entrenador aceptó que quisiera, como cualquier otro colombiano, dirigir a la selección y que cuando lo hizo siempre priorizó llamar a los futbolistas que estaban en mejor momento y que más podrían aportarle al combinado “tricolor”.

Reyes fue el técnico interino de la selección mayor luego del anuncio de la no continuidad de José Néstor Pékerman como seleccionador luego de llevar a Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de corto ciclo del barranquillero como interino de la “tricolor”, se anunció al portugués Carlos Queiroz como nuevo técnico de Colombia.

El barranquillero además aceptó que está con ganas de dirigir un nuevo equipo y tener una nueva oportunidad de mostrarse como técnico en el fútbol profesional colombiano. En su último paso por Junior, dirigió 23 partidos, de los cuales ganó 9, empató 10 y perdió solamente cuatro. Su equipo quedó eliminado en cuadrangulares finales por el Deportivo Cali que finalmente se coronaría campeón de esa Liga.