fútbol colombiano

Arturo Reyes destapó la verdad sobre su salida del Junior

Contó su versión de lo sucedido días antes de ser destituido como entrenador del primer equipo.


En Junior respiran aires de esperanza tras la calidad de refuerzos que llegaron en este mercado y así armar una nómina que aspira a grandes cosas bajo el mando de Juan Cruz Real, quien fue la opción favorita de Fuad Char para reemplazar a Arturo Reyes, ante su inesperada salida.

El extécnico de la Selección Colombia sub-20 llegó para apagar el incendio que dejó Amaranto Perea y, como recompensa, recibió el ‘no’ de la junta directiva para continuar el proyecto en el año 2022, que apenas está comenzando con otro cuerpo técnico en la línea del Estadio Metropolitano.

Reyes concedió una entrevista para El Heraldo y habló por primera vez de su salida. El samario aseguró que no había tocado el tema “simplemente porque creo que había que esperar un tiempo para analizar bien todas las situaciones, hacer una retroalimentación con el cuerpo técnico y ver qué era lo que habíamos hecho. Nada más”.

“Nosotros tomamos el equipo antes de empezar la fecha seis, en ese momento Nacional tenía 13 puntos, Millonarios 10, América 9, Tolima 8, Pereira 7, Junior 6 y Cali 4. A partir de ahí conseguimos 27 puntos, solo uno menos que Nacional y Tolima, que fueron los que más sumaron. Sumándole los seis que encontramos terminamos con 33. Eso quiere decir que antes de los cuadrangulares la campaña de Junior fue buena”, recuerda Reyes.

Sobre la decisión de la dirigencia, el estratega aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa. “Impacta un poco en el momento, pero a estas alturas estoy tratando ya de tener una rutina, con mi cuerpo técnico, de mucha lectura, de ejercicio, de mucho fútbol y de intercambio de ideas constantemente entre nosotros”.

“Son cosas que los técnicos tenemos que vivir. Ya estoy pensando en lo que viene, sabiendo que fue una experiencia muy bonita”, agregó resaltando que su grupo de trabajo logró conseguir el cupo a Copa Sudamericana, pese a haber sido eliminado en los cuadrangulares.

Fuad Char contó días atrás que le había dolido sacar a Reyes por el “inmenso cariño” que le tiene, sin embargo, creía que al equipo le faltaba un salto de calidad para poder competir con los grandes y salir a hacer buenas presentaciones en el ámbito internacional.

Lejos de lanzar una crítica contra el máximo dirigente de Junior, el entrenador de 52 años considera que “lo más importante y lo que me llevo es la grata experiencia de haber dirigido un buen grupo de seres humanos, algo que me va a servir en mi carrera”.

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 01-12-2021:Arturo Reyes director técnico del Atlético Junior  gesticula durante partido por la fecha 22 de la clausura de los cuadrangulares entre Atlético Junior  y Deportivo Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Meropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. / Arturo Reyes coach of Atlético Junior gestures during the match for the date 22 of the closing of the home runs between Atlético Junior and Deportivo Cali as part of the BetPlay League DIMAYOR II 2021 played at the Roberto Meléndez Meropolitano stadium in the city of Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor
Arturo Reyes asumió el equipo para el segundo semestre, reemplazando a Amaranto Perea - Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani / Contribuidor

Arturo Reyes remarcó que no tiene rencores en contra del club rojiblanco ni sus directivos. “La lección es que el fútbol es muy complejo, y que dirigir a Junior es una posibilidad hermosa. Este es un gran club y seguramente van a hacer un gran torneo con todo lo que están haciendo”, dijo.

“La relación fue buena (con los jugadores). No es fácil cuando se dirige a un club que tiene tan buenos jugadores, es normal que haya algunos que cuenten con pocos minutos y otros que jueguen muchos más, pero eso hace parte del fútbol. Pero en tres meses y 28 días, que creo que fue lo que estuve como técnico de Junior, me llevo una grata impresión de toda la nómina”, añadió para El Heraldo.

A pesar de lo sorpresiva que fue su salida, Reyes acepta que volvería a dirigir a Junior si en el futuro vuelve a darse la oportunidad. De momento no ha recibido llamadas para dirigir a otro club, pero resalta que “estamos en estos momentos haciendo nuestro análisis con el cuerpo técnico y esperando una nueva oportunidad”.

Para la afición, aseguró tener “agradecimiento total. Sentí el amor y cariño de la hinchada y la gente que estuvo en el estadio. Los que nos acompañaron en la tribuna se portaron muy bien. Me voy feliz y agradecido con todos”.