Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Dimayor
El estratega samario ya piensa en el juego del fin de semana. - Foto: Dimayor

deportes

Millonarios jugó “parte del partido pensando en el clásico” ante Santa Fe, aseguró Gamero

El conjunto embajador derrotó en los octavos de la Copa BetPlay a Jaguares de Córdoba.

Millonarios vivió una noche mágica el jueves al derrotar a Jaguares de Córdoba, en duelo válido por los octavos de final de la Copa BetPlay. Aunque los jugadores parecían muy concentrados en este compromiso, tanto que ganaron tres goles a cero, el técnico del conjunto embajador confesó que tenían la cabeza en otro rival.

Después de pegar primero en la ida de este certamen, el cuadro albiazul deberá enfrentar este fin de semana a su rival de patio en la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2022. Bajo este contexto, Alberto Gamero aseguró que sus dirigidos afrontaron “parte del partido pensando en el clásico” ante Independiente Santa Fe.

“Vamos a mirar lo que nos puede plantear Santa Fe, sabiendo que tiene expulsados y lesionados. Tenemos que pensar en el partido que vamos a hacer, salir a hacer nuestro fútbol y hacer lo que venimos haciendo”, expresó el estratega samario en rueda de prensa al término del juego ante Jaguares.

Aunque aún no tiene claro cómo les “va a salir” Santa Fe a jugar, para este encuentro liguero, de acuerdo a la recuperación y lo que se presente para estos días, la nómina podría ser la misma” que disputó la idea de los octavos de final en la Copa BetPlay.

Vamos a jugar un clásico y para todos es muy importante. Tenemos que meternos en la cabeza que, a pesar de las expulsiones y bajas de Santa Fe, va a ser un partido duro porque ellos van a buscar meterse entre los ocho”, añadió sobre el próximo clásico capitalino.

Sobre el encuentro que ganaron en casa, Gamero consideró que hicieron “un partido como se había presupuestado de respetar mucho el rival e intentar entrar a la cancha a jugar bien y ganar el partido”. Además, dijo que tenían estudiado al rival porque sabían “el partido que había hecho Jaguares contra Equidad”.

“Eso fue lo que más me gustó del equipo, circulamos el balón y no recurrimos al pelotazo. Fue un partido bueno, uno de esos que nos dejan tranquilos y nos enseñan cosas. Jugamos bien ante un equipo que no quería perder, pero ganamos un partido interesante”, agregó.

Eso sí, bajo su experiencia como entrenador, entiende que “esto no ha terminado a pesar del resultado” de tres goles a favor. Y como tienen que ir a Montería a sellar la clasificación a las semifinales, deben pensar cómo jugar en un estadio que “ha sido bravo” para el cuadro capitalino.

En cuanto al clásico, Millonarios hará de local este domingo ante Santa Fe en la fecha 17 de la Liga BetPlay I-2022, encuentro que se llevará a cabo en El Campín a partir de las 6:10 p.m. y será transmitido por Win Sports +.

Programación Liga BetPlay (fecha 17)

Sábado 23 de abril

Atlético Bucaramanga vs Independiente Medellín

Hora: 4:00 PM

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs Once Caldas DAF

Hora: 6:05 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs Junior FC

Hora: 8:10 PM

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Domingo 24 de abril

Envigado FC vs Deportivo Pereira

Hora: 11:00 AM

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Águilas Doradas

Hora: 2:00 PM

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win+

Jaguares FC vs América de Cali

Hora: 4:05 PM

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Millonarios FC vs Independiente Santa Fe

Hora: 6:10 PM

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Deportes Tolima

Hora: 8:15 PM

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Lunes 25 de abril

Cortuluá vs La Equidad

Hora: 4:00 PM

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Martes 26 de abril

Deportivo Pasto vs Patriotas FC

Hora: 7:40 PM

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win/Win+