Home

Deportes

Artículo

De izquierda a derecha: Alberto Gamero (DT de Millonarios), Kaká (exjugador brasileño) y Enrique Camacho (presidente de Millonarios)
De izquierda a derecha: Alberto Gamero (DT de Millonarios), Kaká (exjugador brasileño) y Enrique Camacho (presidente de Millonarios) | Foto: Twitter @MillosFCOficial

Deportes

La razón por la que Kaká estaba en Bogotá y posó con camiseta de Millonarios

Alberto Gamero y Enrique Camacho se encargaron de darle el regalo a la leyenda del fútbol brasileño.

20 de abril de 2022

Millonarios es uno de los equipos que más años consecutivos ha mantenido una relación estrecha con sus patrocinadores. Adidas y Pepsi ya hacen parte de la tradición azul por la cantidad de años que llevan unidos de manera comercial.

Aunque muchos hinchas son críticos por el uso de modelos reciclados en su indumentaria, el reconocimiento de la marca a nivel mundial les ha permitido un estatus que pocos equipos de este continente pueden presumir. La camiseta del cuadro embajador está ligada a las tres líneas, al menos hasta finales de este año, sin embargo, se espera que la relación se prolongue por un periodo más.

Muestra de esa cordialidad entre marca y equipo es que suelen ser invitados especiales a los eventos de Adidas en Colombia, como el de esta semana, en el que Kaká, leyenda del fútbol brasileño, llegó a Bogotá para hacer la presentación del Al-Rihla, el balón oficial del Mundial de Catar 2022.

Alberto Gamero, técnico del cuadro azul, y el presidente Enrique Camacho, aprovecharon la cita para estrechar la mano del exvolante del AC Milan de Italia y hacerle un regalo muy especial: la camiseta original de Millonarios marcada con su nombre en la parte posterior.

Kaká los saludó con la cordialidad que lo caracteriza y hasta aceptó tomarse un par de fotos que luego fueron compartidas en la cuenta oficial del club capitalino, para sorpresa de los millones de hinchas que tienen a lo largo y ancho del país. Cabe recordar que la marca alemana patrocina a los embajadores desde el año 2009 y con el legendario futbolista tiene contrato de imagen desde que era profesional y ganó el Balón de Oro en el año 2007, situación que hizo más fácil el contacto para la histórica imagen que fue reposteada con orgullo por los aficionados albiazules.

Un recuerdo imborrable

Millonarios y Kaká ya se habían visto las caras en el año 2012, cuando el equipo bogotano visitó el Santiago Bernabéu para disputar un título amistoso. En aquella oportunidad, el Real Madrid salió victorioso con un aplastante 8-0, en el que el brasileño marcó triplete y salió como figura del encuentro.

En ese entonces, el técnico de los merengues era José Mourinho, quién mantenía al volante apartado del once titular, incluso habiendo llegado como uno de los fichajes galácticos de Florentino Pérez.

Mi problema en el Madrid fue la continuidad. Primero por la cuestión física y después por la elección del entrenador. Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho de que podía darme oportunidades. Pero era una elección de él, estaba fuera de mi alcance”, reveló Kaká en 2018, en entrevista para Sport TV en su país.

“Lo que yo hacía era ser un excelente profesional. Y tengo la gran alegría de poder llegar a Madrid y tener las puertas abiertas. Florentino dice que fui uno de los jugadores más profesionales que pasó por allí”, añadió.

A pesar de lo vivido con Mourinho, Kaká niega que haya una mala relación entre ambos. “En algunos momento vivimos desencuentros en la etapa en el Madrid porque yo creía que tenía que jugar y él creía que no. Pero eran desencuentros respetuosos. Jamás me rebelé y le dije ‘me voy de aquí’, ni salí ante la prensa a quejarme” recordó.

“Mourinho es realmente lo que se ve en las cámaras. En su momento explosivo, pero es un tío muy inteligente. Lo que la gente ve en las ruedas de prensa está todo preparado y planeado y sabe exactamente lo que va a decir”, completó.

De los pocos recuerdos buenos que tiene Kaká en Madrid es justamente es ese partido contra Millonarios, cuando marcó su única tripleta como jugador de la Casa Blanca.