Horas agitadas son las que se han vivido en el entorno del América de Cali después que se conociera que la junta directiva Juan Carlos Osorio llegaron a un acuerdo para termina su relación contractual con el entrenador que no alcanzó a completar un año en el banquillo rojo.
Después de 49 partidos dirigidos, en los que ganó en 15 oportunidades, empate en 11 y perdió en 23, Osorio dijo adiós al cuadro caleño, al cual dejó al borde de la eliminación de liga.
En las últimas horas, el máximo accionista, Tulio Gómez ha dado detalles del fin de la era Osorio. Sin embargo, este viernes se conocieron las primeras palabras del timonel risaraldense quien es muy apetecido en el mercado de pases. “Lo único que tengo para hablar de América, es que estoy muy agradecido por toda la gente ligada al club, a la hinchada y especialmente a los jugadores donde ha sido un privilegio y un honor trabajar con todos ellos y con iconos del club en el caso concreto de Adrián Ramos y Luis Paz, entonces no tengo nada de que quejarme, soy responsable de todo lo que pasó”, dijo de entrada el estratega en charla con el programa ‘Deporte sin Tapujos’.
“Hoy puedo definir todo en una sola palabra ‘estoy tranquilo’ y lo estoy por mi familia, por mi gente, el club, el proyecto deportivo y por mí mismo. La vida es así, por el proyecto deportivo me siento triste, porque no pudimos lograr lo que queríamos, pero estoy tranquilo porque di mi 100 %”, agregó.
Sobre su relación con la junta directiva del América, Osorio fue claro y conciso. “Lo único que tengo que decir y lo ratifico públicamente, los dueños del América mis respetos, grandes empresarios, personas muy honradas y transparentes, y a las cuales lo único que les deseo es lo mejor, de mi parte siempre admiración por ellos”.
Ahora el panorama es incierto para Osorio, que incluso llegó a sonar para dirigir la Selección Colombia, tema que por el momento lo da por cerrado, ya que le trajo muchos inconvenientes en su carrera. “Le prometí a mi familia que no volvería a hablar del tema de ser director técnico de la Selección Colombia”, dijo el ‘Míster’ quien además no fue ajeno a las ofertas que tiene para su futuro. “Una selección y dos clubes me han llamado, me voy a sentar con calma a hablarlo con mi familia (...) a selección de la que me llamaron es fuera de Sudamérica”, completó.
“El trabajo en un club no es de seleccionador, sino de planificador, de estratega. A mí me parece que dirigir un Mundial o una Copa América es una excelente oportunidad para un seleccionador-estratega. El Mundial es lo más bonito que me ha pasado”, concluyó.
Salida millonaria
Después de su salida, el máximo accionista del cuadro rojo, Tulio Gómez reveló todos los detalles de la terminación del contrato de Osorio, el cual tenía estipulado estar hasta junio de 2023.
Y es que a las acusaciones que dejó este jueves el empresario en contra de Osorio, se sumaron unas nuevas hoy (viernes primero de abril), revelando la millonarios suma que tuvieron que pagarle al estratega mundialista para que saliera. Cuando fue cuestionado por el monto, Tulio no escatimó en charla con Caracol Radio. “¡Ay, Dios mío! Se llevó un platal. Nos dejó ‘pelados’. Tuvimos que pagarle seis meses. Un poquito más de 1.000 millones de pesos”.
En días anteriores, la prensa de la ciudad de Cali había manifestado que a Osorio le habían subido la oferta con respecto a la primera que era de 600 millones. Finalmente, este rumor fue confirmado por el empresario que incluso aseguró que ya tienen un técnico casi listo, aunque no reveló su nombre.
“La otra semana llega, ya está listo. Nosotros buscamos siempre técnicos campeones. No puedo decir el nombre porque no puedo ‘chivear’ a la institución. Se va a sacar un comunicado anunciando al nuevo técnico”, comentó.