Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi se habría tatuado el balón de Catar 2022
De manera casi oficial, durante este viernes (1 de abril) se dio inicio a lo que será la Copa del Mundo Catar 2022. | Foto: Screenshot - TyC Sports

Deportes

Video | Lionel Messi se tatuó el balón oficial del Mundial Catar 2022

El argentino hizo parte de la presentación oficial del esférico con el que se jugará la cita orbital en el presente año.

1 de abril de 2022

De manera casi oficial, durante este viernes (1 de abril) se dio inicio a lo que será la Copa del Mundo Catar 2022, sin duda alguna uno de los eventos deportivos, sino el más importante del mundo, que tendrá inició el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre del presente año.

Lo que dio el puntapié inicial, fue el sorteo de los 32 equipos que estarán en competencia y la manera en que quedaron ubicados en los ocho grupos para la fase inicial, de los cuales clasificaran solo dos por cada zona para así empezar a jugar posteriormente las fases decisivas de octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

Doha, Catar albergó este viernes un evento del más alto nivel, con estrellas del fútbol mundial, directores técnicos, entre otros distinguidos personajes que harán parte activa de la cita mundialista desde este momento y hasta el final de la misma, con el objetivo de que sea “la mejor copa del mundo en la historia”, tal como lo sentenció Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

Esta copa mundial se presenta como especial para varias figuras del fútbol mundial, tal es el caso de Lionel Messi con la Selección Argentina o Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal, ambos ya con una edad alta para la competencia profesional, podrían estar haciendo su despedida en Catar a las citas orbitales.

Para el argentino, tras haber logrado el título de la Copa América con su seleccionado, único que le ha sido posible levantar en su exitosa carrera. La Copa Mundo Catar 2022 se presenta como la oportunidad perfecta de alzar el título de campeón mundial, tras la caída en la final frente Alemania en Brasil 2014.

Así las cosas, todo al rededor de esta manifiesta oportunidad la han sabido aprovechar los patrocinadores del balón oficial y del astro del PSG, ambos son el mismo sponsor (Adidas) y durante las últimas horas han hecho una promoción que ha generado impacto global por tener a Messi como protagonista.

Un corto video que ha sido difundido en las redes sociales de ambos protagonistas donde el jugador invita a ver algo que le están tatuando en su pierna derecha, tras una transición de la cámara en la que se hace imposible observar si es la extremidad del argentino, se ve cómo le plasman un mensaje “vamos”, con el balón que fue presentado en los últimos días y el año “2022″.

La grabación ha generado todo tipo de reacciones, algunos aseguran que sí ha sido real, mientras que otros solo especulan asegurando que es parte de una cuestión promocional. Lo que sí es verdad, es que para Lionel Messi esta será una copa diferente, debido a la importancia que tendría para el hacerse con el único título importante en el mundo que pueda llegar a restarle.

Al Rihla, el balón que rodará en Catar 2022

En las últimas horas, la Fifa dejó los rumores atrás y reveló el que será el balón oficial del Mundial de Catar 2022. El nuevo esférico del campeonato más importante del mundo tiene por nombre Al Rihla, que significa “El Viaje” en árabe, idioma oficial en Catar. Esto fue informado por el máximo rector del fútbol en su cuenta de Twitter.

Principalmente blanco, con rayas cruzadas en azul y también tonos rojos y dorados, lleva además el logotipo de Adidas, la marca deportiva que lo comercializará a partir del 12 de abril.

Sucede como ‘balón del Mundial’ al Telstar 18, que fue el usado en Rusia 2018, al Brazuca (Brasil 2014) y al Jabulani (Sudáfrica 2010).

Según la Fifa, el balón Al Rihla permite “las trayectorias más rápidas nunca registradas y contribuirá al ritmo y la calidad de los partidos”. Su diseño se inspiró en “la cultura, la arquitectura, los barcos tradicionales y la bandera de Catar”, precisó la misma fuente.