Home

Deportes

Artículo

El cuadro escarlata fue víctima de burlas por la nueva mascota del Mundial 2022.
El cuadro escarlata fue víctima de burlas por la nueva mascota del Mundial 2022. | Foto: DIMAYOR / FIFA

Catar 2022

Bullying al América de Cali tras revelar la nueva mascota del mundial de Catar 2022

El cuadro escarlata fue víctima de burlas por la nueva mascota llamada La’eeb.

1 de abril de 2022

Este viernes 1 de abril se dio inicio oficialmente al Mundial de Catar 2022. Con una ceremonia de lujo que se llevó a cabo en la ciudad de Doha, en Catar, las 32 selecciones clasificadas conocieron los que serán sus rivales en la fase de grupos que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre.

En el evento fue presentada la canción oficial del certamen, los estadios que albergarán la fiesta y la mascota oficial, la cual generó todo tipo de reacciones y burlas en suelo colombiano.

¿Por qué? La’eeb (que significa libertad) y cuya palabra traduce jugador habilidoso representará la nueva mascota de la cita orbital. Y si bien esta representa un keffiyeh o turbante árabe con ojos, nariz y boca, elemento con el que cubren su cabeza los árabes y que representa la cultura del país del Medio Oriente, en Colombia lo tomaron como un fantasma, símbolo que de inmediato fue asociado con el América de Cali por su paso por la segunda división del balompié nacional.

Las redes sociales no perdonaron la ocasión y crearon todo tipo de memes en contra del cuadro escarlata, equipo que duró alrededor de cinco años en la B.

La’eeb, la verdadera sensación del Mundial de Catar

De acuerdo con el portal Depor, Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, la mascota viene del metaverso.

“Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de este Mundial de la Fifa”, añadió.

En la presentación, la mascota hizo un recorrido por la historia de las mascotas mostrando las del pasado y, en un viaje por el llamado “mascota verso” ilustró como también son claves para la fiesta mundialista.

La mascota es una de las atracciones más llamativas de las copas del mundo, no solo porque acompaña a los asistentes a los estadios y les pone la fiesta a los encuentros, también porque representa parte de la cultura del país anfitrión.

Pasando al plano futbolístico, el sorteo se desarrolló de manera satisfactoria en el centro de convenciones de Doha, Catar. Las selecciones clasificadas conocieron a sus rivales en la fase de grupos, dejando duelos verdaderamente interesantes en dicha instancia.

En primer lugar, el partido inaugural será entre selección anfitriona, Catar ante Ecuador, selección dirigida por Gustavo Alfaro y que terminó en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana.

Por otro lado, la fase de grupos dejó duelos interesantes como el de España con Alemania, selecciones que se verán las caras en el grupo E. Además, Argentina cabeza de serie del grupo C, jugará con México, rival que por lo general ha enfrentado en fases directas de la citas mundiales anteriores.

La selección de Messi también se medirá en la misma zona con la Polonia de Lewandowski, otro duelo en el que se sacarán chispas.

Así quedaron los grupos para el Mundial de Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Ucrania/Escocia vs. Gales)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes), Dinamarca y Túnez

Grupo E: España, (Costa Rica vs. Nueva Zelanda), Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur