Arrancó la Liga de las Naciones de la Uefa y en su segunda fecha Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista.

Venía de ser suplente con su selección de Portugal en la primera fecha vs. España, ingresando solo hasta el minuto 62, en cambio, de Otávio.

En esta oportunidad, enfrentando a Suiza, partió de titular y marcó doblete.

El crack venía de una larga sequía sin marcar con su selección nacional. La última vez había sido el 12 de octubre de 2021 ante Luxemburgo en el Estadio Algarve (Estádio Algarve) en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Ese día, CR7 marcó el primero, el segundo y el quinto de un abultado 5 a 0 que completaron Bruno Fernandes y João Palhinha.

En el Estadio José Alvalade, para enfrentar a Suiza, Cristiano puso fin a su sequía.

Su idilio con la red lo estaba reconstruyendo desde las primeras acciones. En un tiro libre se paró frente al balón, pateó con fuerza, Kobel, el arquero rival dejó el rebote ante el fuerte remate y William Carvalho puso el primero.

Su segunda anotación del juego y la primera del compromiso para CR7 llegó gracias a un desborde a toda velocidad por el lado derecho de Bruno Fernandes que dejó en los pies de Diogo Jota, quien controló a la perfección en el área y cuando vio entrar a Cristiano se la dejó servida para que el jugador del Manchester United solo la empujara.

Corría el minuto 38 y esta vez por la izquierda del terreno de juego, Carvalho y Jota intentaron vulnerar la valla contraria, pero el balón lo cazó Cristiano y volvió a marcar. La última diana fue obra de João Cancelo.

La motivación más grande de Cristiano en ese reencuentro con el gol fue su mamá. Maria Dolores dos Santos Viveiros da Aveiro acompañó feliz en la tribuna a su hijo luciendo su camiseta. La mujer vio cómo CR7 en cada anotación señalaba donde estaba ella para dedicarle los goles.

En una de las celebraciones, Maria Dolores no aguantó la emoción, extendió los brazos al cielo, lloró, secó las lágrimas de su rostro y fue abrazada por otra mujer que la acompañaba en las gradas. La imagen se hizo viral y le da la vuelta al mundo.

Cristiano Ronaldo llegó en ese encuentro a 117 goles marcados con la selección de Portugal y después de ser el primer jugador europeo en alcanzar los 100 goles internacionales durante el otoño de 2020, ahora lidera siendo el máximo goleador europeo y mundial de todos los tiempos.

56 de los goles de Ronaldo han llegado de local, 33 de visitante y 28 en territorio neutral. Ha marcado en 76 partidos, consiguiendo Portugal la victoria en 63 de ellos. El resto llegaron en seis empates y siete derrotas.

Ha conseguido diez hat-tricks, además de anotar cuatro goles en dos partidos. También registra 19 dobletes.

Récords de Cristiano Ronaldo

  • Máximo goleador en el Campeonato de Europa de la Uefa, incluyendo los clasificatorios: 45
  • Máximo goleador en la fase final de los Campeonatos de Europa de la Uefa: 14
  • Ha marcado en cuatro fases finales del Campeonato de Europa de la Uefa: 5
  • Máximo goleador en partidos internacionales: 117
  • Máximo goleador en competiciones internacionales europeas: 97
  • Máximo goleador en Europa en partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa: 34
  • Primer gol en una Fase Final de la Uefa Nations League: contra Suiza (semifinales, 05/06/2019, Oporto) y primer hat-trick.