Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz complains to the referee during the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. (AP/Petr David Josek)
El atacante colombiano sería el sucesor del jugador. | Foto: AP/Petr David Josek

Deportes

Compañero de Luis Díaz dejaría el Liverpool para jugar junto a Cristiano Ronaldo

Ambos jugadores se encontrarían en un grande de Alemania.

2 de junio de 2022

Con el final de la temporada en Europa llega el momento de la toma de decisiones para algunos jugadores que en las próximas semanas podrían cambiar de equipo. Con las posibles negociaciones entre las instituciones, los rumores siguen creciendo y ponen en la órbita del mercado de transferencias a futbolistas de nivel mundial.

Uno de esos jugadores es Sadio Mané, delantero que ha sido compañero de Luis Díaz durante el último semestre en el Liverpool de Inglaterra. Una vez cayeron derrotados en la final de la Champions League a manos del Real Madrid, el atacante senegalés confirmó que no seguirá en el club inglés y empezó a escuchar ofertas de otros equipos.

Ese anuncio respaldó los rumores sobre posibles conversaciones con el Bayern Múnich de Alemania, escuadra que se plantea la contratación de varios jugadores para la próxima temporada. Uno de ellos es Mané, con quien habría llegado a un acuerdo y tendría luz verde para negociar su traspaso.

De hecho, desde el viejo continente han informado que el club bávaro está dispuesto a pagar 30 millones de euros, más 10 millones dependiendo de su rendimiento en el fútbol alemán.

Por el momento ambas instituciones seguirían negociando, pues el Liverpool prevé dejar ir al internacional africano a cambio de 50 millones de euros. Pero al haber buenas relaciones tras el traspaso de Thiago Alcántara, en esta ocasión se daría un buen arreglo que beneficie a las dos partes.

Sadio Mané no es el único jugador top al que el Bayern Múnich le apuesta sus fichas, dado que en sus planes tendría a Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que el astro portugués no jugará la próxima edición de la Champions League con el Manchester United, razón por la que se daría su salida en busca de estar en el certamen internacional.

Al abrirse esa posibilidad, el equipo alemán aparece como uno de los salvadores para CR7, quien aún no se ha pronunciado oficialmente sobre su futuro.

De momento, lo único seguro es que Sadio Mané dará un paso al costado y Luis Díaz se convertiría en su sucesor en el Liverpool. Además del Bayern, el otro equipo interesado en el senegalés es el París Saint-Germain.

¿No creen en Luis Díaz?

Dietmar Hamann, exjugador de los reds a principios de siglo, considera que la salida del senegalés es la peor noticia que pudo recibir el cuerpo técnico de Klopp. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”, escribió Hamann en una columna para Sky Sports.

El alemán considera que si Mané termina en Bayern Múnich, seguirá demostrando su capacidad goleadora sin importar si lo hace como delantero centro o extremo. “Puede jugar en el centro del ataque, pero no me gusta tanto ahí como afuera. Ahora tiene 30 años y eventualmente podría jugar como nueve si pierde algo de velocidad, como lo hizo Cristiano Ronaldo”, opinó.

En lo corrido de la temporada, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.