Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Mohamed Salah reacts after the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. Real won 1-0. (AP/Petr David Josek)
El egipcio de 29 años tiene ambición de victoria para la próxima temporada. | Foto: AP/Petr David Josek

Deportes

El sentido mensaje de Mohamed Salah tras perder la final de la Champions League

El futbolista del Liverpool le agradeció a los hinchas y se mostró preparado para la nueva temporada.

2 de junio de 2022

La temporada 2021/22 llegó a su fin en Europa con la final de la Champions League, certamen del que el Real Madrid se coronó campeón por decimocuarta ocasión al derrotar al Liverpool. Ese encuentro tuvo participación colombiana por parte de Luis Díaz, quien jugó 64 minutos y no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo.

Así como el extremo cafetero, Mohamed Salah tampoco pudo guiar al club inglés hacia el camino de la victoria y volvió a ser víctima de la jerarquía del equipo español. En la final de la campaña 2017/18, el egipcio de 29 años tuvo que salir al minuto 31 al sufrir una lesión, viendo desde el banco como el Real Madrid se impuso a su equipo 3-1.

En esta ocasión, el cuadro blanco volvió a ser su verdugo con una solitaria anotación de Vinicius Junior al 59′. Pese a generar nueve remates, seis de ellos a puerta, Salah no encontró el camino al gol, en gran medida por la actuación del arquero Thibaut Courtois.

Cinco días después de caer en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, Mohamed Salah aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje a la hinchada del Liverpool y dejar claro que seguirá luchando por ser campeón con los reds. En la temporada que recién terminó, celebró los títulos de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Aunque lucharon hasta el final, al Liverpool se le escapó los títulos de la Premier League y la Champions League, los cuales buscará en la próxima campaña.

No puedo expresar con palabras lo mucho que queríamos traer ese trofeo de vuelta a Liverpool, pero al final no pudimos”, inició su mensaje refiriéndose al certamen internacional.

Además, expresó que puede “agradecer lo suficiente a los fanáticos por su apoyo”, quienes lo siguieron en cada partido de la temporada. “Ha sido una temporada muy larga, pero una parte de mí desea que la próxima comience de nuevo mañana”, finalizó.

En lo corrido de la temporada 2021/22, el internacional egipcio jugó 2.762 minutos en 35 partidos por la liga inglesa, 30 de ellos como titular, y marcó 23 goles, cantidad que le bastó para ser el máximo artillero del certamen junto a Heung-Min Son y quedar por encima de Cristiano Ronaldo (18), Harry Kane (17) y Sadio Mané (16).

En cuanto a la Champions League, Salah sumó 1.010 en 13 encuentros, 12 como titular, y celebró en 8 ocasiones. Además, jugó otros tres partidos entre la Copa de la Liga y la FA Cup, torneos de los que el Liverpool fue campeón.

En cinco temporadas con el Liverpool, Salah ha ganado a nivel local una liga, una Copa de la Liga y una FA Cup, además de la Champions League 2018/19, la Supercopa y el Mundial de Clubes en 2019.

Cabe recordar que perder la final de la Champions no ha sido el único golpe sufrido en la temporada, pues perdió la final de la Copa de África y el partido clasificatorio al Mundial de Catar 2022, en ambos en encuentros el verdugo fue el Senegal de Sadio Mané.