Sigue sin cesar la horrible noche para el América de Cali y su presente en el fútbol colombiano. Durante la fecha 12, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo una nueva decepción, esta vez ante un modesto Patriotas que fue preciso para marcar el rumbo del partido en los momentos justos, dejando al equipo visitante en Tunja con la decepción de un resultado 2-1 en contra que agudiza la crisis deportiva de un equipo sin ideas, fútbol y buenos manejos desde hace un largo rato.
Tras esa nueva derrota de América, el técnico Juan Carlos Osorio habló del partido. Dijo que se hacía responsable de todos los errores que se cometieron en medio de ese encuentro.
“Yo creo que colectivamente me hago responsable de todo, culpable de la elección, de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido. Si hablamos de los errores individuales, entonces entrenamos mal y nos está faltando en el día a día”, dijo Osorio.
Con esta nueva derrota el martes en la noche, América de Cali quedó en el puesto trece de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, con 15 puntos.
Como era de esperarse, y como se ha vuelto habitual tras los resultados obtenidos por el técnico Osorio, los periodistas más prestigiosos de Colombia siempre buscan dar su opinión después de lo sucedido, buscando obtener alguna respuesta para los manejos que se le da al equipo, en donde parece que prioriza la no terminación del contrato entre directivas y estratega, únicamente por el costo que este rompimiento implicaría, el cual dejaría a las arcas del conjunto caleño un saldo en rojo por el valor de la indemnización para el entrenador.
Uno de los que ha seguido de cerca la situación desde hace varios días, es el reconocido comunicador Iván Mejía, quien en su cuenta de Twitter emite conceptos sobre lo que acontece. El más reciente lo entregó este miércoles (23 de marzo), en el que se refirió a la relación entre Tulio Gómez, máximo accionista del club y el estratega encargado: “Tulio ‘trapea’ con Osorio cada vez que lo entrevistan”.
El DT se hace el “loco” y no se da por enterado, cuidando su puesto y su indemnización. Cero dignidad, cero vergüenza. Los hinchas desesperados solo quieren que se vaya y no le haga mas daño al club”.
En su comentario, resalta la palabra dignidad, utilizada en días pasados también por Carlos Antonio Vélez: “No entiendo cómo el dueño del América dice que su técnico es un fracaso y que la campaña es un fracaso y no lo saca. No entiendo cómo Juan Carlos Osorio escucha que su jefe dice que lo que ha hecho es malo y se queda, no entiendo que haya dicho que hasta gratis dirigiría a la Selección Colombia y se queda en el club esperando la indemnización; ¿no es mejor que por dignidad le entregue el puesto al dueño y se vaya?”, sentenció el comunicador en la emisión de este martes (22 de marzo).
Finalmente, a lo comentado en horas de la mañana, Mejía complementó sobre el mediodía y dando una réplica a un comentario realizado por un usuario bajo el perfil de @MegaStore_Co, se adhirió a lo que para él consideraría como una propuesta sabia para la institución, en busca de enmendar los errores que hasta el momento no le han entregado buenos resultados al equipo escarlata: “Si a Osorio no se le puede despedir por costos y no renuncia, se le puede enviar a dirigir las inferiores para que se aburra y que asuma Jersson González, u otro técnico interino, o mientras llega el momento de poder liquidar a Juan Carlos Osorio”.