Este viernes 22 de julio Millonarios recibe en el estadio Nemesio Camacho El Campín al Envigado, por la fecha cuatro de la Liga BetPlay.

En primera medida, el equipo de Alberto Gamero no ha podido sumar de a tres en su dos presentaciones en El Campín, ya que empató en la primera fecha con el Deportivo Pasto 1-1 y acto seguido volvió a empatar con el Bucaramanga 0-0.

No obstante, el embajador viene de una sólida victoria en el Atanasio Girardot al derrotar en el clásico más importante de Colombia a Atlético Nacional 2-1. Los encargados de marcar para el equipo azul en esa oportunidad fueron el volante Daniel Ruiz y el delantero Luis Carlos Ruiz, jugadores que estarán en el inicio del partido de este viernes.

Para este cotejo, el adiestrador de Millonarios convocó a 20 jugadores y dos de ellos deberán ir a la tribuna debido a que la Dimayor solo permite tener a 18 jugadores en terreno de juego, es decir, 11 titulares y 7 opciones para el cambio.

Asimismo, Millonarios en la convocatoria contó con tres novedades respecto al grupo que enfrentó a Nacional. Se trata del delantero Diego Herazo, el lateral izquierdo Ricardo Rosales y el venezolano Richard Celis.

La única ausencia del equipo capitalino para este encuentro será el lateral Ómar Bertel, que en el juego con el equipo verdolaga salió por una lesión.

En ese sentido, el equipo de Gamero arrancará con el portero Álvaro Montero; los defensas Israel Alba, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza; los mediocampistas serán Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Macalister Silva y Daniel Ruiz, y en la parte de adelante estarán Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz.

Por otra parte, el Envigado quiere dar la sorpresa en Bogotá y comenzar así a demostrar de qué están hechos para este segundo semestre de la Liga.

El equipo dirigido por Luis Alberto Suárez en las tres presentaciones que ha tenido, una contra el América en la primera fecha que empató, luego contra el Deportivo Pasto perdió 4-0 y contra Alianza Petrolera empató a dos goles con el equipo de Hubert Bodhert.

Es por eso que el técnico Suárez decidió contar con 18 jugadores para dejar atrás la mala racha, ya que hace diez fechas no sabe lo que significa ganar en el torneo.

En ese sentido, la ‘cantera de héroes’ saldrá al campo de juego con el portero Felipe Parra, los defensas Santiago Noreña, Daniel Londoño, Francisco Báez, Ordoñez y Francisco Rodallega; los mediocampistas Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Yadir Meneses y Henry Mosquera; en la parte de adelante estarán los jugadores Ever Valencia y Jesús Hernández.

Cabe mencionar que en el último partido disputado entre Millonarios y la escuadra naranja fue el pasado 2 de febrero del presente año en el estadio Polideportivo Sur, donde el juego terminó empatado a cero goles.

Sin embargo, en el partido más reciente en la capital por Liga se debe retroceder hasta el 14 de julio de 2019, debido a problemas con la pandemia de covid-19.

En ese partido, el Envigado se impuso con una victoria 2-1 con goles de Alexis Zapata, aplicando la famosa ley del ex y Wílmar Jordán.

Por su parte, la última victoria del equipo azul en Bogotá contra este equipo fue el pasado 2 de mayo de 2018, donde el capitán Macalister Silva, logró el único tanto de la victoria.

Asimismo, durante los últimos diez encuentros, Millonarios suma un total de siete victorias, perdiendo dos partidos y empatando tan solo uno. Es por eso que el equipo de Alberto Gamero es el gran favorito para llevarse la victoria este viernes.

Finalmente, el encuentro será dirigido por el árbitro Jonathan Ortiz, apoyado en el VAR por John Perdomo.