Home

Deportes

Artículo

Juan Pablo Vargas, jugador Millonarios.  Foto: Instagram oficial - jpvarga5
Juan Pablo Vargas, jugador Millonarios, completó frente a Nacional 91 partidos oficiales vistiendo la camiseta azul. | Foto: Instagram oficial - jpvarga5

Deportes

Juan Pablo Vargas: “Mi cabeza está en Millonarios, el más grande de Colombia”

El defensor jugará el Mundial de Catar representando a la selección de Costa Rica.

18 de julio de 2022

El pasado sábado Millonarios logró olvidarse de su mal arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2022-II y ganar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín frente a Atlético Nacional, lo que evidentemente trajo mucha calma e ilusión tanto en jugadores, cuerpo técnico y en los hinchas azules.

Uno de los puntos más altos del equipo albiazul fue la zona defensiva, que mostró gran seguridad en el partido frente a uno de sus clásicos rivales. Sin duda alguna, Andrés Llinás y el costarricense Juan Pablo Vargas han conformado una de las parejas defensivas más sólidas del Fútbol Profesional Colombiano.

Juan Pablo Vargas, además de destacarse en Millonarios, está siendo titular con la selección de su país, que es dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, con la que disputará el próximo Mundial de Catar 2022, al que clasificaron luego de derrotar en el repechaje a la selección de Nueva Zelanda.

Al tener la oportunidad de jugar el Mundial en el mes de noviembre y diciembre, las posibilidades de que Vargas dé un salto a una liga superior son evidentes. Ante esto, el futbolista se refirió al tema en una entrevista que tuvo en el programa Primer toque de Win Sports.

“No es como que yo vaya a pensar: ‘¿qué va a pasar después del Mundial?’, no. Quiero hacer un buen Mundial, tener la participación que sueño tener, que voy a trabajar por tener, pero no pienso en qué va a pasar después”, afirmó el exjugador del Deportes Tolima.

Además, el defensor costarricense manifestó el orgullo que le produce jugar en un equipo tan grande como Millonarios, por lo que su mente está completamente enfocada en su presente azul y no piensa por el momento en una transferencia al fútbol internacional.

“Mi mentalidad, mi cabeza está en Millonarios cien por ciento. Hoy, mañana y hasta el día en que pueda pertenecer a este club, con mucho orgullo, porque estar en el equipo más grande de Colombia a mí me llena de mucho orgullo”, aseguró el futbolista.

Y aunque todos los futbolistas que estarán en la cita mundialista, como es lógico, no pueden sacarse de la cabeza lo poco que falta para que se juegue el Mundial, Juan Pablo Vargas aseguró que tiene su mente en Millonarios y además de pensar en tener una buena participación con Costa Rica en Catar, también quiere cumplir su sueño de ser campeón con los embajadores.

“El compromiso con mi país para mí es de suma importancia, un Mundial no se juega todos los años, no se juega cada seis meses. Para mí es un sueño poder estar en Catar, como también es un sueño muy grande ser campeón con Millonarios”, dijo el costarricense.

El jugador de 27 años arrancó su carrera futbolística en su país jugando para la Liga Deportiva Alajualense; luego de pasar por tres clubes de su país, llegó al Deportes Tolima en 2018, donde estuvo dos temporadas, para luego en 2020 llegar a Millonarios, equipo en el que completó 91 partidos disputados luego de la victoria de los azules el sábado en la capital de Antioquia.