Home

Deportes

Artículo

Millonarios / Nacional
Clásico, Atanasio Girardot. | Foto: Twitter / Dimayor

Fútbol

Millonarios se llevó la victoria al ganarle a Nacional; un partido sustancial

La dupla de equipos, que han tenido un inicio complicado en la Liga, terminó su encuentro en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

17 de julio de 2022

El clásico, en el que Millonarios resultó llevándose la importante victoria al enfrentarse al Atlético Nacional, hace que el equipo azul recobre la fuerza y ganas por seguir en la cancha, mucho más cuando aún es necesario seguir trabajando con técnica y definición; algo que estuvo tambaleando en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, este sábado 16 de julio el marcador terminó en 1-2 dándole el poder a Millonarios, por lo que los ‘verdolagas’ sufrieron la derrota en su casa.

Desde luego, los azules tuvieron claridad en el manejo del balón, aunque el combinado verde también estuvo dándole para lograr el empate en la fase número 3 de la Liga BetPlay 2022-II.

Con este nuevo marcador, la preocupación por parte del equipo antioqueño está vigente. Desde que comenzó el juego, el club de fútbol bogotano empezó de manera propositiva; lo que le permitió desplegarse de mejor forma en la cancha.

Atlético Nacional ha logrado adquirir su estrella número 17, pero su camino deportivo no va del todo bien. El mediocampista de Millonarios, Daniel Ruiz, hizo la primera anotación a tan solo 17 minutos del encuentro.

Pero la partida fue doble, ya que con la ayuda de Ruiz se logró el segundo gol.

La intención de Nacional para provocar temor quedó en vano, puesto que su baja reacción dio paso al otro punto de los azules. Es así como sobre el minuto 52, Millonarios halló el sustancial 2-0; Daniel Ruiz lanzó la pelota desde un punto de esquina que recibió el delantero Luis Carlos Ruiz, con un cabezazo, que pasó el arco y, a su vez, al arquero ‘verdolaga’ Luis Miguel Marquinez.

A minutos de terminarse el esperado clásico, en pleno minuto 93, Atlético Nacional logró un punto por cuenta de Brahian Palacios tras un desborde y centro de Álvaro Angulo.

A pesar del intento, el tiempo no jugó a su favor y, al contrario, hizo la mala pasada para que Millonarios ganará el sustancial partido clave para la Liga BetPlay.

Novedades en las nóminas titulares de los equipos

El pasado jueves 14 de julio, las directivas de Millonarios anunciaron a su flamante contratación para este segundo semestre. Se trata de Daniel Cataño, jugador proveniente del Deportes Tolima, recordado por ser el máximo protagonista en la final del primer semestre con Nacional, al dilapidar un penal y luego salir expulsado.

“Millonarios FC informa que Daniel Cataño firmó oficialmente su contrato por un año y es nuevo jugador del equipo. ¡Bienvenido al Embajador!”, con este breve mensaje y una foto del volante con la camiseta del azul fue como Cataño recibió su bienvenida a la escuadra capitalina.

No obstante, el adiestrador del equipo embajador no esperó mucho para que el volante creativo se adaptara al equipo, ya que lo convocó para este partido contra Nacional y podría ser la gran novedad del encuentro.

Por otra parte, la escuadra paisa, ayer viernes 15 de julio, hizo oficial la llegada del exjugador de Millonarios, el lateral derecho Andrés Felipe Román.

El futbolista llega por un año, en condición de préstamo, con opción de compra por tres años más al actual campeón.

El equipo paisa lo presentó con un juego de palabras que incluye su apellido. “¡Qué ROMÁNtico es verte vestido de verde!”, indicó la institución en sus redes oficiales.

Al igual que Gamero, el técnico Hernán Darío Herrera no espero nada y convocó al jugador para el duelo contra Millonarios y podría ser su debut con Nacional, donde espera obtener grandes resultados.