La Liga BetPlay I-2022 sigue su camino tras la definición de los cuadrangulares semifinales, que dejaron a Atlético Nacional y Deportes Tolima como finalistas. Mientras estos equipos se alistan para disputar los partidos de ida y vuelta por el título del Torneo Apertura, los demás desde ya se concentran en la pretemporada.

Este es el caso de Millonarios y América de Cali, escuadras que se alistan para afrontar el torneo del segundo semestre al no tener éxito en el primero.

Además de estar analizando sus opciones en el mercado de transferencias, en las últimas horas se conoció que ambos se medirán en partido amistoso.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto embajador confirmó que se enfrentará al escarlata en el mes de julio en el Daytona Soccer Fest. “¡Millonarios FC se une a la Gran Fiesta!”, informó el club en su cuenta de Twitter oficial.

“El 2 de julio nos enfrentaremos en amistoso de pretemporada al América, en el World Center Of Racing de Daytona (Estados Unidos)”, agregó en su tuit el club.

Para ingresar a este festival, las personas interesadas en asistir podrán comprar sus boletas por medio del link que publicó el equipo albiazul.

Según el Daytona Soccer Fest, la entrada para el día sábado tiene un costo de 99 dólares (aproximadamente 390 mil pesos colombianos). También existe la opción de adquirir el pase para los dos días, que cuesta 149 dólares (cerca de 580.000 pesos).

Por ahora no se conocen mayores detalles sobre este partido amistoso, que le servirá a ambos en medio de la pretemporada. Cabe recordar que el equipo que iba a enfrentar a Millonarios era el Deportivo Cali, pero esta institución canceló su participación.

Antes de volver a competencia, los planteles profesionales de Millonarios y América estarán en vacaciones para después iniciar la pretemporada, en la que seguramente varios jugadores saldrán de los equipos en el mercado de fichajes y otros llegarán con el objetivo de triunfar en el segundo semestre.

En el primer torneo del año, el cuadro capitalino llegó hasta los cuadrangulares semifinales, pero no pudo superar esta instancia al quedar por debajo de Atlético Nacional en el grupo A. Por su parte, el equipo rojo del Valle quedó eliminado en el ‘todos contra todos’.

Así quedaron los cuadrangulares semifinales

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 12 puntos (5 en Diferencia de Gol).
  1. Junior de Barranquilla - 8 puntos (-1 DG).
  1. Millonarios - 6 puntos (-1 DG).
  1. Atlético Bucaramanga - 6 puntos (-3).

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 13 puntos (5 en Diferencia de gol).
  1. Independiente Medellín - 11 puntos (6 DG).
  1. La Equidad - 9 puntos (-1 DG).
  1. Envigado - 1 punto (-10 DG).

Resultados fecha 6

Miércoles 15 de junio

Atlético Bucaramanga 2-1 Millonarios FC

Estadio: Alfonso López

Atlético Nacional 2-1 Junior FC

Estadio: Atanasio Girardot

Jueves 16 de junio

Deportes Tolima 1-0 Envigado FC

Estadio: Manuel Murillo Toro

La Equidad 1-5 Independiente Medellín

Estadio: Metropolitano de Techo

Programación final de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.