Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz encabeza la lista elaborada por Transfermarkt
El bogotano Daniel Ruiz encabeza la lista elaborada por Transfermarkt | Foto: Dimayor

Deportes

Revelan nueva lista de los jugadores más caros de la Liga BetPlay; hay sorpresas

Millonarios es el equipo que más futbolistas ubica entre los primeros diez lugares.

17 de junio de 2022

El primer semestre de la Liga BetPlay está a punto de terminar con la disputa de la gran final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, dos de los equipos con mejor regularidad en todo el campeonato. Para los verdolagas será la oportunidad de vengarse por aquella recordada final de 2018, mientras que el elenco pijao, en cabeza de su técnico Hernán Torres, sueña con celebrar su primer título ante la afición del Manuel Murillo Toro.

Sea cual sea el resultado, habrá poco tiempo para descansar, pues el campeonato finalización inicia en la primera semana del mes de julio con una nueva ilusión para los que se quedaron fuera de la fiesta. Millonarios, por ejemplo, era uno de los grandes favoritos a clasificar, pero la grave lesión de Stiven Vega y la falta de efectividad en los cuadrangulares le jugó en contra a un equipo que cabalgó durante las 20 fechas en lo más alto de la tabla de posiciones.

Lo único positivo que dejó esta campaña en el onceno bogotano fue la valorización de varios de sus futbolistas, entre ellos el volante Daniel Ruiz que, según rumores, está siendo observado de cerca por equipos del exterior como el Porto de Portugal. Hasta ahora la dirigencia niega que el ‘10′ vaya a salir, pero el panorama puede cambiar si llega una oferta irrechazable a las oficinas.

Daniel Ruíz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021
Daniel Ruiz llegó a Millonarios procedente de Fortaleza en 2021. | Foto: Dimayor

Más allá de lo que aporta dentro del campo de juego, Ruiz es para Millonarios una auténtica mina de oro. Al recordar que el acuerdo con Fortaleza fue de 350.000 dólares por el 80 % de sus derechos, venderlo por 2 o 3 millones será una ganancia importante, aunque la junta directiva albiazul podría aspirar a mucho más gracias al constante crecimiento de su valor en el mercado.

Transfermarkt, portal especializado en fichajes, publicó este viernes una nueva lista de los jugadores más caros del fútbol profesional colombiano en la que Daniel Ruiz es amplio ganador. El valor actual del bogotano está tasado en 4 millones de dólares, casi 3 millones más de lo que valía a principio de año cuando Millonarios hizo efectiva la opción de compra.

El tercer lugar de la lista es para Jarlan Barrera, jugador de Atlético Nacional, que se ha mantenido varias temporadas entre los más valiosos de la Liga BetPlay. El samario tiene un valor de mercado de 3 millones de dólares, aunque perdió más de 400 mil por su rendimiento irregular en lo que va del campeonato.

Aparte de Ruiz, Millonarios ubica tres jugadores más en el top 10, Álvaro Montero, Andrés Llinás y Andrés Felipe Román, siendo el equipo con más jugadores en la parte alta del ranking. Atlético Nacional tiene dos (Jarlan Barrera y Sebastián Gómez), mientras que Tolima, Junior, Envigado y Santa Fe aportan con uno, haciendo la salvedad que José Ortiz ya no forma parte del plantel cardenal al llegar al final de su contrato.

Si nos remitimos a los jugadores que se encuentran fuera de las primeras diez casillas, se mantiene el dominio alternado entre verdolagas y azules, pero también aparecen algunos más del tiburón. En el Top 20 están Daniel Giraldo, Didier Moreno y Gabriel Fuentes por parte de Junior; Yeison Guzmán, Álvaro Angulo, Kevin Mier, Felipe Aguilar y Yerson Candelo por Nacional; además de Stiven Vega y Larry Vásquez por Millonarios.