“Cuando una foto capta todo el suspenso del momento. Momento inolvidable”, fue el mensaje que puso el ‘Tigre’ en su cuenta personal de Twitter e hizo que la hinchada del cuadro millonario lo llenara de comentarios positivos, luego de que el colombiano tuviera presente una de las jugadas más icónicas de su paso por Argentina, donde entre 2004 y 2009 defendió los colores de River Plate, dejando un legado más que significativo.

El marcado recuerdo de un gol más que histórico para el cafetero lo hizo otro usuario de la misma red social, quien escribió: “Hoy se cumplen 15 años de una de esas noches que no se repiten con mucha frecuencia. River Plate, con dos jugadores menos, le daba vuelta a una serie que parecía imposible al Botafogo, gracias a los tres goles de Radamel Falcao y uno de Andrés Ríos”.

A su vez, puso una foto del momento exacto de la anotación en un hilo que armó con el tanto de Falcao y al que agregó el video oficial que tiene también el relato de la época: ”El agónico gol de cabeza de Falcao tras el centro de Ortega y el rugido del estadio Monumental”.

Dicho tanto se dio bajo el marco de la Copa Sudamericana de 2007, con un resultado que a la postre sería en favor del equipo de Buenos Aires gracias al gol anotado por Falcao, quien destrabó la serie que hasta el minuto 93 iba 3-3, pero que, con esa anotación, sirvió para que los de la ‘banda cruzada’ aseguraran su paso a los cuartos de final de dicho certamen internacional.

Como coincidencia, para dicha época Millonarios de Colombia también participaba en ese torneo y, a la par de los buenos resultados del equipo argentino, el cuadro cafetero lograba hacer una gran presentación, que para sorpresa de todos terminaría en las semifinales para los dos equipos de los cuales el ‘Tigre’ tiene cierto aprecio.

Por los argentinos, todo se da gracias a que fue uno de los equipos donde mejores resultados deportivos tuvo, alcanzando la consagración de su carrera deportiva al disputar más de 100 partidos y anotar 45 tantos, sirviendo estos para conquistar el título del campeonato argentino en 2008.

En cuanto a la escuadra colombiana, aunque el atacante jamás ha integrado sus filas de manera profesional, en su infancia sí lo hizo y esto ha hecho que la hinchada azul tenga el anhelo de ver al goleador histórico de la Selección Colombia algún día vestido con la camiseta de Millonarios, esto en un tiempo no muy lejano, gracias a que su periplo por el Viejo Continente podría estar próximo a terminar, debido a los 36 años que actualmente tiene el atacante.

Sobre este anhelo y posibilidad, el internacional colombiano hace un par de semanas ingresó al minuto 69′ para jugar un total de 22 minutos en la victoria del Rayo Vallecano sobre Valencia, donde tuvo un remate que se fue desviado, cayó una vez en fuera de juego e hizo dos pases correctos de 4, para efectividad del 50 %. Además, tocó el esférico 10 veces y cometió dos faltas, mientras que en la colaboración defensiva efectuó un despeje y ganó dos duelos aéreos.

Después de ese partido, varios aficionados esperaron a Falcao a las afueras del estadio de Vallecas, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con el máximo goleador de la Selección Colombia.

Un grupo de aficionados colombianos llamó la atención del ‘Tigre’, quien de inmediato se detuvo para firmar unas camisetas. Una de estas personas aprovechó para preguntar sobre una posible llegada a Millonarios, pero él tan solo respondió con una sonrisa que ilusiona a los hinchas del conjunto embajador.