Neymar Jr. está empezando a dar síntomas de recuperación en Santos. Aunque no lleva ni un mes de haber llegado, el astro brasileño se ganó la titularidad y el fin de semana le dio la vuelta al mundo con su espectacular gol olímpico frente a Internacional de Limeira.
Tras el compromiso habló de su estado físico y la posibilidad de entrar en la convocatoria de Brasil para los partidos contra Colombia y Argentina por eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.
“Voy partido a partido, me voy preparando cada vez más, sintiéndome cada vez mejor en el campo físicamente. Obviamente, no volveré a tener 19 años, lo extraño mucho. Pero físicamente estoy bien, me siento cada vez mejor, cada vez más relajado en el campo“, dijo en declaraciones para Caze TV.
Específicamente sobre el tema de la Canarinha, expresó: “Sobre la citación, estoy allí. Obviamente, el deseo de cada jugador es defender su país, defender sus colores. Para mí siempre ha sido un gran honor, siempre me he dedicado al máximo, siempre he dado el 100 % por la selección brasileña. Es el lugar donde me gusta estar”.
Neymar no juega un partido con la Verdeamarela desde octubre de 2023, cuando sufrió la grave lesión de rodilla que lo tuvo casi un año fuera de las canchas.
Si Dorival Júnior lo llama, su regreso sería contra la Selección Colombia en Brasilia, partido programado para el 20 de marzo. “Me gusta representar a Brasil y al pueblo brasileño. Si tuviera la oportunidad de volver a la selección brasileña nuevamente, estaría muy feliz“, sentenció.
¿Cuándo sale la convocatoria de Brasil?
A diferencia de lo que estaba acostumbrado, Brasil no sacó su convocatoria por esperar la evolución de Neymar en sus primeros partidos con Santos.
De acuerdo con la prensa de ese país, la convocatoria oficial de Dorival Júnior se dará a conocer el próximo viernes 7 de marzo, es decir, a pocos días de empezar la concentración en la sede deportiva.
Lo cierto es que hasta esta semana tienen plazo de bloquear a los jugadores de la liga local, lo que de una vez confirmaría si Ney alcanzará a concretar su regreso para el partido contra la Selección Colombia en el estadio Mané Garrincha.
Aunque en Santos había dudas sobre el estado físico en el que regresó de Arabia Saudita, la respuesta del jugador ha colmado las expectativas.
“Hacía mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos. También era importante tener esa parte en términos de minutos, de cuál fue el crecimiento, sobre todo porque, en el partido anterior, terminó saliendo prematuramente. Y sí, marcar un gol y dar dos asistencias es muy importante”, evaluó Pedro Caixinha, técnico del peixe.
Se espera que paulatinamente tenga más influencia en el juego del equipo y esté en plenitud de condiciones para el inicio del Brasileirão a finales de marzo, es decir, justo después de la doble fecha de eliminatorias.
“Sabemos que es un jugador de muchísima calidad, tanto en juego como en situaciones a balón parado”, completó Caixinha.