Este lunes 11 de julio se hizo oficial un rumor que sonaba fuerte en el entorno del arquero colombiano David Ospina. Desde las cuentas oficiales del club Al-Nassr de Arabia Saudita confirmaron como nuevo jugador de su equipo al arquero de la Selección Colombia.

El exportero de Atlético Nacional llega al fútbol árabe luego de estar cuatro años en el Napoli de Italia y habiendo tenido una experiencia en el fútbol europeo de más de 14 años. Ahora, Ospina defenderá la camiseta del Al-Nassr, donde firmó un contrato por los próximos dos años.

David Ospina firmó contrato por dos temporadas con su nuevo equipo. | Foto: Representante

En el video de presentación del Al-Nassr en sus redes sociales se tuvo muy presente al exarquero de la Selección Colombia, René Higuita, ya que el antioqueño fue asistente técnico y director técnico del equipo árabe entre los años 2011 y 2016, por lo que la llegada de otro histórico arquero colombiano, esta vez como jugador, despierta mucha expectativa en ese equipo.

Ospina posó feliz con la camiseta de su nuevo equipo, junto a los directivos del club árabe y el representante del arquero paisa. David llega a una liga muy desconocida en el fútbol mundial después de una exitosa carrera que inició en Atlético Nacional, siguió en el Niza de Francia, posteriormente llegó al Arsenal de Inglaterra y las últimas cuatro temporadas fue arquero titular del mítico Napoli italiano.

La decisión del, para muchos, mejor arquero de la historia de la Selección ha generado polémica y divisiones entre periodistas e hinchas colombianos, ya que muchos consideran que Ospina está dejando de lado lo deportivo para pensar en dinero y terminar su carrera futbolística en una liga de poco nivel competitivo, pero que deja muchas ganancias económicas para los futbolistas.

Otros consideran que, a pesar de jugar en la liga árabe, el antioqueño seguirá siendo el arquero titular de la Selección Colombia, ya que siempre ha estado en un gran nivel en la Tricolor, sin importar el nivel que tenga en su equipo. Además, no se ve en el panorama un arquero de su nivel para que lo reemplace pronto vistiendo la camiseta de la Selección.

Ospina actualmente tiene 33 años de edad, por lo que se considera que aún tiene tres o cuatro temporadas más de actividad futbolística. Por lo que seguiría siendo el arquero de Colombia en las próximas eliminatorias sudamericanas en las que, los dirigidos por Néstor Lorenzo, buscarán ganar su cupo al mundial del año 2026.

Para beneficio de Ospina, en su nuevo equipo ya tiene quien habla su mismo idioma para que sea más fácil la adaptación, hasta el dialecto colombiano. Se trata de Juvenal Rodríguez, que se desempeña como preparador de arqueros en el equipo dirigido por el francés Rudi García.

La liga de Arabia Saudita está conformada por 16 equipos, durante la última temporada el nuevo equipo de David Ospina terminó en el tercer puesto con 61 puntos, tan solo seis puntos menos que el campeón de la liga, que fue el Al Hilal, que logró el título con 67 puntos luego de 30 partidos disputados.