Home

Deportes

Artículo

NAPLES, ITALY - MARCH 06:  David Ospina Ramirez of SSC Napoli looks on during the Serie A match between SSC Napoli and AC Milan at Stadio Diego Armando Maradona on March 6, 2022 in Naples,Italy.  (Photo by Giuseppe Bellini/Getty Images)
David Ospina fue titular indiscutible la pasada temporada en el arco napolitano. | Foto: Getty Images

Deportes

Destapan la razón por la que Real Madrid no quiso fichar a David Ospina

El colombiano era una opción para el arco, pero a última hora cambiaron de parecer.

5 de julio de 2022

El futuro de David Ospina se encuentra en el limbo después de terminar oficialmente su contrato y quedar en libertad para definir el próximo destino de su carrera. Durante mucho tiempo, el colombiano estuvo esperando propuestas de otros equipos de Europa, poniendo como prioridad un último gran contrato antes de pensar seriamente en el retiro.

Aurelio de Laurentiis afirmó varias veces su deseo de contar con Ospina, pero la posibilidad de firmar por un equipo de mejores aspiraciones y con una condición económica favorable lo hizo dudar. Al final, el equipo celeste se decidió por renovar a Alex Meret, dejando que el portero de la Selección Colombia tomara con tranquilidad la decisión de continuar o irse en busca de nuevos horizontes.

El peso de tener al Real Madrid como pretendiente le cambió los planes al antioqueño, pues aún siendo la sombra de Thibaut Courtois estaría en el actual campeón de Europa, candidato a volver a pelear por la próxima Champions League. Además, estar junto a Carlo Ancelotti le abriría una chance de sumar minutos en las competencias de menos exigencia, lo que podría haber sido un buen negocio para Ospina.

Los días pasaron y el espacio que esperaba el colombiano no se hizo, pues el cuadro merengue solo saldría al mercado de porteros si el ucraniano Andriy Lunin tomaba la decisión de abandonar su puesto como suplente del belga. Ospina esperó y espero hasta que el inicio de la ventana de transferencias aclaró que no había lugar disponible.

David Ospina, en el radar del Real Madrid
David Ospina of SSC Napoli during the Serie A match between SSC Napoli and ACF Fiorentina at Stadio Diego Armando Maradona Naples Italy on 10 April 2022. (Photo by Franco Romano/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

De acuerdo a lo que reportan medios españoles, Lunin reculó en su idea de salir animado por una nueva oferta de renovación hasta finales de la temporada 2023. Ancelotti dio el visto bueno a su continuidad y para Florentino Pérez no fue difícil convencerlo de aceptar la propuesta que lo asegurará un año más en el banquillo blanco.

“Ancelotti confía plenamente Lunin y si se inició la búsqueda de otro portero fue por el deseo del jugador de buscarse la vida lejos del Real Madrid”, indica el diario Marca, confirmando que Carletto no tenía pensado el nombre de Ospina, pero la opción se abrió ante la necesidad de conseguir un portero de garantías para asumir ese segundo sitio.

El medio citado asegura que el ucraniano ha decidido echar para atrás su idea de salir por la situación que vive su familia por la invasión de Rusia, sumado al apoyo incondicional que le ha mostrado la dirigencia blanca en medio de esta difícil situación de orden mundial. Como señal de respeto, Lunin se ha sentado a hablar con el cuerpo técnico y la junta directiva, dando como resultado una renovación que le cierra definitivamente las puertas al guardameta tricolor.

Preparado para el viaje

En medio de todos los rumores al rededor del colombiano, el Corriere del Mezzogiorno informó que el guardameta ya canceló el alquiler de su casa en Nápoles, cerrando la puerta a su estancia en el equipo que lo puso en la élite del fútbol italiano.

Así las cosas, es como finalmente en los últimos días el colombiano parece tener definido su futuro. Según el periodista Rudy Galetti, experto en fichajes del fútbol europeo, Ospina tendría todo acordado para llegar al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El comunicador italiano aseguró este domingo que el golero “será nuevo jugador de Al Nassr”.

Entre otras informaciones recientes desde el viejo continente dadas ahora por el periodista, Nicoló Schira, se ha dado a conocer hasta las cifras por las que firmaría David en su nuevo club: “Al Nassr están en conversaciones para intentar fichar a David Ospina como agente libre. Se ofrece contrato hasta 2025 con salario de 3.5 M€ netos/año + bonos”, aseguró el comunicador en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.

Para beneficio de Ospina, de darse su llegada a este club de Arabia Saudita, ya tendría quien hable su mismo idioma para que sea más fácil la adaptación, hasta el dialecto colombiano. Se trata de Juvenal Rodríguez, que se desempeña como preparador de arqueros en el equipo dirigido por el francés Rudi García.