Home

Deportes

Artículo

El colombiano Luis Díaz regresó a los entrenamientos con el Liverpool
El colombiano Luis Díaz regresó a los entrenamientos con el Liverpool. | Foto: @LFC

Deportes

Luis Díaz en Liverpool: conozca los torneos en los que puede gritar campeón durante el año

El colombiano quiere seguir aumentando su palmarés en Inglaterra, cinco serán sus posibilidades de alzar título en la campaña 2022/2023.

5 de julio de 2022

No repetir lo que aconteció durante la temporada anterior es el principal objetivo de Liverpool y Luis Díaz en las competencias que le presentará el calendario 2022/2023. Durante el año que está por comenzar, la idea es sumar todos los títulos que sean posibles, sacar las ventajas necesarias y, así, lograr la épica de gritar campeón en todos los frentes.

Al cuadro red esta campaña le depara los acostumbrados títulos de la Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Champions League, de esos en el año anterior alcanzó dos y quedó a muy poco de lograr los otros dos, ahora, junto a estos también estará la anhelada conquista de la Community Shield, en la que enfrentará al Manchester City el próximo 30 de julio, buscando consagrar al mejor equipo de Inglaterra.

Al igual que la mayoría de equipos en Europa, el parte por el receso de la campaña anterior está próximo a terminar. La pretemporada ya está en curso y el equipo de Díaz le dará inicio a la misma con dos juegos amistosos que estarán en el marco de otras prácticas para ponerse a punto, los duelos serán ante Manchester United (12 de julio) y Crystal Palace (15 de julio).

El colombiano se presentó este lunes 4 de julio de regreso en Liverpool para afrontar los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jürgen Klopp, que espera sacar todo su potencial para una temporada en la que las exigencias serán máximas al contemplar la salida de Sadio Mané, como una incógnita sobre como pueda impactar su ausencia en el tridente ofensivo.

Díaz está tan contento en Liverpool que ni siquiera las intensas horas de entrenamiento que le esperan le borran la sonrisa del rostro. Liverpool publicó en sus redes sociales el momento en el que el colombiano entra al gimnasio y se reencuentra con algunos miembros del cuerpo técnico, además de su compañero Joe Gómez, que lo recibe con un caluroso abrazo de bienvenida.

Luis Díaz es uno de los llamados a hacer olvidar la baja de Sadio Mané
Luis Díaz es uno de los llamados a hacer olvidar la baja de Sadio Mané | Foto: Captura video @LFC

A continuación, el atacante se sube a una bicicleta estática y empieza a soltar las piernas, mientras intenta comunicarse con los entrenadores. “Esta vaina como baja, mano”, se escucha decir a Lucho al tiempo que oprime los botones de la máquina para bajarle la velocidad a un ritmo más moderado.

El video continúa con Díaz sonriendo mientras hace los ejercicios que le indica el preparador físico con una banda elástica en las piernas, justo antes de que le fallara un poco la coordinación en un ejercicio de salto sobre la punta de los pies.

A través de su cuenta de Instagram, el guajiro también compartió algunas imágenes más de su regreso a Liverpool. En ellas se ve el momento en el que el personal médico le realiza los exámenes de rigor que le hacen a cualquier futbolista de alto rendimiento para determinar si tiene alguna enfermedad o lesión con la que deben tomar precauciones en las cargas de trabajo.

En uno de esos videos se ve a Díaz mirando atentamente al que será su rival de ahora en adelante por la banda izquierda, el portugués Fábio Carvalho, que llegó en este mercado procedente del Fulham por pedido expreso de Klopp, que le ve grandes cualidades para ser un proyecto a futuro de los reds con apenas 19 años.