Home

Deportes

Artículo

ZWOLLE, NETHERLANDS - MARCH 13: Luis Sinisterra of Feyenoord celebrates 1-1 during the Dutch Eredivisie  match between PEC Zwolle v Feyenoord at the MAC3PARK Stadium on March 13, 2022 in Zwolle Netherlands (Photo by Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images)
Luis Sinisterra marcó 11 goles esta temporada en la UEFA Conference League. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Sinisterra, nuevo colombiano en la Premier League: ¿con qué equipo firmará?

El atacante deja el Feyenoord de Países Bajos para mundarse al fútbol inglés

4 de julio de 2022

La colonia colombiana en la Premier League de Inglaterra se hará más grande este mercado con la llegada del delantero Luis Sinisterra, quien deja al Feyenoord para asumir un gran reto, en una de las ligas de fútbol más importantes del planeta.

Luis Díaz en Liverpool, Yerry Mina en Everton, Dávinson Sánchez en Tottenham, Steven Alzate en Brighton y Yerson Mosquera en Wolverhampton eran hasta ahora los colombianos confirmados para la próxima temporada, pero el mercado de verano ha iniciado con sorpresas. Juan Camilo Hernández, por ejemplo, abandonó el Watford para fichar por el Columbus Crew de Estados Unidos, lo que dejó un lugar, que será ocupado por Sinisterra en las próximas horas.

Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes, informó este lunes que “Leeds está cerrando el trato de Luis Sinisterra como nuevo extremo” ante la salida del brasileño Raphinha, que está decidiendo su rumbo entre las ofertas de Arsenal, Chelsea y Barcelona. “Acuerdo completo en términos personales y ahora las conversaciones avanzan para completar el trato con Feyenoord”, añade la información que corrobora los rumores desde suelo neerlandés.

Romano hace referencia directa a un artículo de De Telegraaf en el que aseguraban que Sinisterra se convertiría en el negocio más caro de la historia del Feyenoord a cambio de entre 20 y 30 millones de euros por su traspaso. El medio de Países Bajos aseguró que el Everton también estaba en carrera para fichar al colombiano, pero Leeds se puso por delante en la fila y, de no pasar nada extraño, presentará al ex Once Caldas como su nueva incorporación para la próxima temporada, en la que el objetivo será escapar de la zona de descenso.

Sinisterra se ha destacado en la Eredivisie como extremo izquierdo, pero en la última temporada también cumplió en la posición de delantero centro, llamando la atención de Reinaldo Rueda, que decidió incluirlo en la convocatoria para la última fecha doble camino al Mundial de Catar 2022. Contra Bolivia (3-0) fue titular y jugó 65 minutos, casi la misma cantidad de los que disputó en Puerto Ordaz enfrentando a Venezuela.

Aunque tiene un largo proceso de Selección Colombia, Sinisterra está pensado como un relevo generacional a la inminente salida de referentes como Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Esa polivalencia en el frente de ataque es el principal valor por el que destaca en Europa y que sedujo a Leeds para hacer una ofensiva que está a punto de llegar a buen puerto.

La historia del nacido en Santander de Quilichao (Cauca) inició en 2016, cuando recibió la primera oportunidad de ser profesional en el Once Caldas, pero la explosión de su futbol llegó en 2018 y 2019, antes de llamar la atención de los ojeadores del Feyenoord que no dudaron dos veces en ficharlo.

Luis Sinisterra puso gol y asistencia para su equipo
Sinisterra fue elegido en el equipo ideal de la Conference League 2021/22 | Foto: ANP via Getty Images

Una vez en Europa, Sinisterra tuvo que labrarse el camino desde el segundo equipo hasta la titularidad, que le llegó más rápido de lo esperado en la temporada 2019/2020. Cuando empezaba a hacerse con un lugar en la Selección, sufrió una grave lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera de las canchas por 10 meses, tiempo suficiente para perder el estatus que tenía dentro del club y salir del radar del entonces técnico Carlos Queiroz.

Lejos de verlo como una derrota, el atacante de 23 años volvió más fuerte y en la última campaña firmó una tarjeta de 12 tantos a nivel local, además de los 11 goles que marcó en la Conference League para llevar a su equipo hasta la final. Lamentablemente, Sinisterra no pudo celebrar el título europeo, pues la copa quedó en manos de la Roma de Jose Mourinho, con un tímido marcador de 1-0 en el Air Albania Stadium.