deportes

Néstor Lorenzo se consagró como campeón en Perú; esta fue su hazaña

El nuevo técnico de la Selección Colombia ganó el campeonato apertura peruano con el Melgar.


El Melgar de Arequipa se consagró el domingo campeón del torneo Apertura-2022 del fútbol peruano al empatar 0-0 de visita ante Alianza Atlético en la última fecha, y se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2023.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, consiguió el empate en la calurosa ciudad de Sullana (norte de Perú) y ganó el primer torneo de la temporada local.

Con el empate, el Melgar sumó 41 puntos y aventajó en una unidad a Sport Huancayo que venció 3-2 a domicilio a Sport Boys y llegó a 40 puntos.

“La mayor sensación es un sueño cumplido. Le prometimos a los jugadores que íbamos a lograr cosas importantes y hoy se coronó. Fue un partido muy difícil y accidentado”, dijo a la prensa Néstor Lorenzo, que deja al elenco peruano para dirigir a la selección de Colombia la próxima semana.

En efecto, Lorenzo se despedirá del Melgar el miércoles, cuando el elenco arequipeño reciba al Deportivo Cali en partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar sin goles en la ida.

“Me toca un reto muy difícil que lo asumo con mucha ilusión que es la selección de Colombia. Ojalá las cosas me salgan como me salieron acá, con tiempo y trabajo”, comento Lorenzo.

Este domingo, en el partido ante el Alianza Atlético, el delantero paraguayo Adrián Fernández del equipo local quedó inconsciente tras chocar su cabeza contra la de un rival en un salto y fue trasladado a un hospital de Sullana.

El Apertura fue el primero de los dos torneos que conforman la liga de Perú, que finalizará en octubre, ya que un mes después se iniciará el Mundial de Catar-2022.

La próxima semana empezará el torneo Clausura, que se jugará con sistema de todos contra todos en 19 fechas, al igual que se disputó el Apertura.

El ganador del Clausura enfrentará al Melgar por el título de Liga de 2022. En caso de que el equipo de Arequipa gane el Clausura será el campeón nacional del año.

Federación Colombiana felicita a Lorenzo

A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol felicitó al entrenador por el logro.

“Felicitamos a nuestro D.T. por la obtención del Torneo Apertura de la Primera División del Perú con su club el Melgar de Arequipa”, señaló la Fedefútbol.

Ya hay fecha y rival para el debut de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia

En la presentación oficial de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia el pasado 14 de junio, el presidente de la Federación Colombiana Ramón Jesurún había anticipado que se trabajaba en un nuevo partido amistoso por petición del nuevo timonel y aprovechando la segunda fecha Fifa del año.

“En cuanto a los amistosos trataremos de jugar en las fechas Fifa del mes de septiembre, hay contactos adelantados, pero concreto todavía no y hoy hay. Hay circulación de ofertas y posibilidades, pero al momento de hacerlo lo diremos a la opinión pública. Lorenzo nos pidió que desde septiembre podamos competir”, dijo el máximo dirigente del fútbol nacional.

Este martes 28 de junio, quedó definido el amistoso de manera oficial. La Selección Colombia jugará un encuentro de fogueo con México el 27 de septiembre en Santa Clara, California. Así lo confirmó la Federación de fútbol manita.

La Tricolor ya había jugado un amistoso con Arabia Saudita en Murcia, España, con resultado favorable. Con gol de Rafael Santos Borré, los dirigidos por el técnico interino Héctor Cárdenas lograron la primera victoria en los duelos preparatorios.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un compromiso amistoso ante su similar de México en Santa Clara, Estados Unidos, en la próxima fecha Fifa que se llevará a cabo en septiembre”, dijo oficialmente la Federación colombiana de fútbol en un comunicado.

Colombia vs. México

Ciudad: Santa Clara, Estados Unidos

Hora: por definir

Fecha: 27 de septiembre de 2022

Estadio: Levi’s Stadium