deportes

Melgar de Néstor Lorenzo complicó a Cali en Sudamericana: resta la vuelta en los octavos de final

El conjunto de Rafael Dudamel no aprovechó su localía en la ida y deberá pelear por su cupo a la siguiente fase en Perú.


El regreso de Deportivo Cali a la competencia tras su salida apresurada de la Liga BetPlay 2022-I tiene un titular que encaja a la perfección: ‘más de lo mismo’ y se puede calificar de esta manera luego de la pobre presentación que tuvo el equipo dirigido por Rafael Dudamel, en la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Allí, además de no generar opciones claras de gol, el equipo se quedó al término del juego con dos jugadores menos, producto de la expulsión de dos, que habían entrado como recambio para los minutos finales y salieron tras faltas insólitas a sus rivales.

Por su parte, el Melgar, dirigido por Néstor Lorenzo, hizo la tarea que le correspondía en su visita a Colombia y sacó un resultado que le abre todas las posibilidades para cerrar la serie con suma comodidad en casa.

El cuadro peruano no se dejó anotar de su rival, tampoco marcó, pero sí mostró un trabajo mucho más organizado para ir en la ofensiva que de no haber sido por el portero del Cali, Guillermo De Amores, el cual salió figura del encuentro, otra habría sido la historia para los locales en Palmaseca.

El Deportivo Cali y el peruano Melgar de Arequipa empataron 0-0 este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, jugado en Colombia.

El cuadro peruano presionó durante todo el partido a su rival colombiano, que terminó con nueve jugadores, tras dos expulsiones en los minutos finales.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el reducto de Melgar, el estadio Monumental de la ciudad andina de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre de Brasil y el chileno Colo Colo.

El cuadro peruano presionó desde el inicio del partido, sin amilanarse por su condición de visitante.

La primera jugada de riesgo llegó en el minuto 23, cuando el delantero peruano Luis Iberico recibió el balón en el área rival y remató, pero su tiro se fue ligeramente desviado.

Teo Gutiérrez comandó a los azucareros en el primer juego de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Teo Gutiérrez comandó a los 'azucareros' en el primer juego de los octavos de final de la Copa Sudamericana. - Foto: Conmebol Media

En el minuto 30, Iberico cabeceó frente al arco de Guillermo De Amores, tras una asistencia desde la izquierda de Paolo Reyna, pero el balón se fue por sobre el travesaño.

Cuatro minutos después, el Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, tuvo su mejor ocasión de anotar cuando Harold Mosquera pateó de chilena dentro del área peruana, pero la pelota salió desviada.

En el segundo tiempo Cali salió con una actitud más agresiva, pero poco a poco Melgar retomó la iniciativa e Iberico causó varios dolores de cabeza al portero De Amores.

En el minuto 60, el volante Alexis Arias asistió a Iberico, quien se escapó entre dos defensas de Cali, eludió al portero De Amores y remató casi sin ángulo. El balón dio en el poste y salió del campo, pero la jugada fue anulada porque el atacante peruano estaba adelantado.

Diez minutos después, Iberico eludió a un defensor y lanzó un centro desde la izquierda. Cristián Bordacahar remató el balón frente al arco, pero se fue ligeramente desviado.

En los minutos finales los jugadores de Cali fueron perdiendo la paciencia y el cuadro colombiano terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Carlos Lucumí (86) y Daniel Luna (89) por agresiones a rivales.

Para Melgar, que se lleva un valioso punto desde Cali, esta serie marca la despedida del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la Selección de Colombia tras el juego de vuelta de octavos.

Lorenzo llegó al equipo arequipeño a finales de 2020 para su primera experiencia como director técnico. Un año y medio después tiene al Melgar en octavos de final de un torneo continental y puntero en el Apertura peruano, en el que le basta con empatar el domingo para levantar el título.

*Con información de la AFP.