Home

Deportes

Artículo

Cali vs. Melgar - octavos de final Copa Sudamericana (Ida)
Cali vs. Melgar - octavos de final Copa Sudamericana (Ida) | Foto: AFP

Deportes

🔴 Deportivo Cali 0-0 Melgar: reviva los mejores momentos de los octavos de final en la Sudamericana

El cuadro azucarero recibe la visita del equipo peruano que dirige Néstor Lorenzo. Ambos equipos buscan la siguiente ronda en el certamen internacional.

29 de junio de 2022

El Deportivo Cali y el peruano Melgar de Arequipa empataron 0-0 este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, jugado en Colombia.

El cuadro peruano presionó durante todo el partido a su rival colombiano, que terminó con nueve jugadores, tras dos expulsiones en los minutos finales.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el reducto de Melgar, el estadio Monumental de la ciudad andina de Arequipa, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre de Brasil y el chileno Colo Colo. 

Minuto a minuto

Min. 90: Con dos jugadores menos por faltas innecesarias, el Deportivo Cali sufrió los minutos finales y deberá lograr la clasificación en su visita a Perú.

Min. 82: A falta de pocos minutos, Rafael Dudamel decide sacar a Teo Gutiérrez y le da paso a los más jóvenes para rematar el encuentro.

Min. 74: Remate de Juan José Mina que obliga la volada del portero visitante para salvar el cero en su arco.

Min. 67: Deportivo Cali revierte lo vivido en el primer tiempo, ahora es el que impone condiciones en el campo.

Min. 60: Los primeros cambios por parte de Rafael Dudamel surgen efecto, el local busca abrir el marcador.

Min. 53: Parejo se presenta la reanudación del juego en la parte complementaria.

¡Comienza el segundo tiempo! Ya rueda el balón para la segunda parte de la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana.

Min. 45: Con un mejor rendimiento para los locales pero sin poder concretar, finalizó el primer tiempo de la ida en los octavos de final.

Min. 40: El local no encuentra los caminos para salir del asedio montado por el equipo de Néstor Lorenzo.

Min. 26: Confusiones en la zaga del Deportivo Cali, acercan a Melgar por la apertura del marcador.

Cali vs. Melgar - octavos de final Copa Sudamericana (Ida)
Cali vs. Melgar - octavos de final Copa Sudamericana (Ida) | Foto: AFP

Min. 18: Los azucareros sufren el juego. Tras un inicio prometedor, el cuadro de Perú se ha venido encima del arco defendido por De Amores.

Min. 8: Remate que se desvía en la barrera para generar un tiro de esquina en favor del local.

Min. 5: Deportivo Cali hila las primeras acciones ofensivas a su favor. Cobro de tiro libre peligroso.

¡Inicia el partido! Ya se mueve el balón en el estadio del cuadro local.

6:32 p.m. El cuadro de Néstor Lorenzo dio a conocer su once inicial.

6:30 p.m. Deportivo Cali confirmó su nómina titular para el compromiso.

Previa

Tras hundirse en el sótano del primer semestre de la Liga Betplay y quedar eliminado de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali buscará revancha el miércoles en los octavos de la Sudamericana ante el Melgar de Arequipa, que eliminó al poderoso Racing de Avellaneda en la fase de grupos del torneo.

Para los peruanos, la serie marca la despedida del DT argentino Néstor Lorenzo, quien asumirá la dirección de la Selección Colombia tras el juego de vuelta de octavos. La ida se disputará este miércoles a partir de las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en el Estadio de Palmaseca, a las afueras de la sucursal del cielo.

El vencedor de la llave se medirá en cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inter de Porto Alegre (Brasil) y Colo Colo (Chile).

Antes de encarar el segundo semestre del año, el DT venezolano del Cali, Rafael Dudamel, hizo un ejercicio de autocrítica: “Hay que ser más fuertes, de más temperamento; tenemos un equipo que tiene muy buena capacidad para jugar a la pelota, pero nos faltó más carácter, jerarquía, esa hombría”, señaló el exarquero de la Vinotinto, quien se aferra a la dirección del cuadro azucarero gracias al título de liga obtenido a finales de 2021.

En el primer semestre de este 2022 sumó apenas 18 puntos en 20 jornadas y salió de la Libertadores tras ser superado por los gigantes Boca Juniors y Corinthians. El tercer puesto en ese grupo les permitió el boleto a la Sudamericana.

Para remediar el desastre, los directivos contrataron al defensa central Germán Mera, que ya vio acción en esta edición de la Sudamericana con el eliminado Junior, y al mediocampista Kevin Salazar, quien viene del Bogotá FC de la segunda división colombiana.