deportes

No es falso que River Plate es ‘el millonario’: esta fue la abultada cifra que pagó por Miguel Borja

A falta del anuncio oficial por parte del equipo argentino, los medios de dicho país aseguran que la contratación quedó completada en la noche del martes 28 de junio.


Todo parece indicar que la historia de Miguel Ángel Borja y Junior de Barranquilla llegó a su fin. Desde Argentina, en la noche de este martes (28 de junio), los medios de dicho país dieron como un hecho que el trato por el atacante colombiano había sido cerrado en su totalidad por las partes interesadas.

Transacción que beneficia a Palmeiras y a Junior de Barranquilla, cada uno con el 50 % del pase del goleador cafetero, que ahora pertenecerá en su totalidad a River Plate, equipo argentino en el que varios colombianos han sido figuras a lo largo de la historia y donde esperan que Borja repita la historia, haciendo una dupla de ataque con el uruguayo Luis Suárez, si logran hacer el negocio con la estrella del fútbol mundial.

Hasta el momento, el equipo de Núñez solo ha logrado una de las dos transacciones que se han escuchado en los últimos días; sin embargo, con esta ha dejado claro que su apodo de el millonario no está nada alejado de la realidad económica que maneja, debido a que la transferencia por el jugador de Tierralta, Córdoba, se cerró por un valor de 6,5 millones de dólares, unos 26.000 millones de pesos, cifra por el 100 % del pase del colombiano.

Aún sin oficialización por parte de River Plate, otros detalles que han sido dados a conocer son, por lo menos, el vínculo que mantendrá el jugador a partir de la firma del contrato, el cual será de un poco más tres años, debido a que se extenderá hasta diciembre de 2025.

Para los argentinos es, sin duda, un aporte significativo en su ataque, tras la partida de su joven estrella, Julián Álvarez, rumbo al Manchester City. Sin embargo, Junior, en Colombia, se queda con un problema mayúsculo al que le deberá encontrar solución rápidamente.

Es por esto que, ante la inminente marcha de su goleador, los hinchas del conjunto ‘tiburón’ han empezado a armar una especie de campaña por medio de las redes sociales. En su petición por un reemplazo idóneo para la zona ofensiva, la afición quiere que el nuevo delantero sea Carlos Bacca, quien vistió los colores de esa escuadra entre 2009 y 2011.

Durante su estadía en el cuadro barranquillero, antes de marcharse a Europa, el delantero internacional marcó 50 goles en la Liga colombiana en 97 partidos disputados.

Esta no es la primera vez que Bacca es vinculado con un regreso al Junior; de hecho, ya han sido varias veces. La más reciente fue en julio de 2021, cuando hasta se habló de una oferta sobre su salario, que habría sido de 1,5 millones de dólares anuales.

En ese momento el delantero de 35 años tenía contrato con el Granada de España, por lo que era muy difícil pensar en un fichaje tan importante. Ahora, casi un año después, el futbolista nacido en Puerto Colombia, Atlántico, es agente libre y tiene la decisión de su futuro en sus manos.

Sobre su carrera en el Viejo Continente, después de destacarse en Bélgica, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.

Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española.

Por ahora, tanto el jugador como el equipo están bajo silencio, pero no se descarta que los dueños del Junior cumplan el deseo a sus hinchas para este segundo semestre.