deportes

Luis Díaz quita presión a sus obligaciones en la Selección Colombia, habló de Néstor Lorenzo

El atacante de la Tricolor disfruta de sus últimos días en Colombia para unirse nuevamente a la disciplina del Liverpool en el fútbol ingles.


“La responsabilidad es de todos”, fue la contundente declaración de Luis Díaz de cara al nuevo proceso de la Selección Colombia y que tendrá al argetino Néstor Lorenzo como el nuevo mentor de los futbolistas nacionales para hacer que la Tricolor vuelva a los primeros lugares donde estuvo durante años anteriores.

“Es un cuerpo técnico que viene a trabajar y que viene a garantizarnos cosas grandes y buenas, así que hay que confiar en ellos para sacar buenos resultados, que es lo que queremos de ahora en adelante”, a su vez el atacante del Liverpool señaló que de su parte hay un voto de confianza hacia el nuevo estratega, todo en pro de lograr alcanzar los objetivos en conjunto, siendo la participación en el Mundial de 2026 el objetivo primario del equipo nacional.

Por otra parte, Díaz ya envío un guiño a Lorenzo asegurando que se encuentra a total disposición de ser llamado para el debut del argentino en e banquillo de la Tricolor, el cual se dará en los últimos días de septiembre con los amistosos ya confirmados ante Guatemala y México (24 y 27 de septiembre) en Estados Unidos: “Estaré a disposición y con muchas ganas de seguir aportando. Será el primer encuentro con el cuerpo técnico, así que será importante”.

Sobre el grado de responsabilidad que empieza a recaer sobre sus hombros tras el nivel mostrado en el equipo nacional y su club, quiso restarle importancia diciendo: “Ser un referente no quiere decir que la responsabilidad recaiga en un solo jugador. Iré haciendo mi trabajo, ganando cosas y sacar buenos resultados”.

“Yo trataré de dar lo mejor, el 100%, y trataré de sentirme importante y de hacer las cosas bien”, complementó.

Colombia
Luis Díaz de Colombia celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante un partido entre Colombia y Bolivia. - Foto: Getty Images

En una extensa rueda de prensa que tuvo en Barranquilla con varios medios de comunicación, también habló de sus expectativas de cara a la segunda temporada con el Liverpool: “Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada. Hay una buena base y han llegado futbolistas importantes que seguramente nos darán una mano. La idea es la de siempre, pelear con todo y a eso le vamos a apuntar. Pronto tendremos revancha de esos títulos que no conseguimos con el Liverpool”.

Junto a esto, dio su opinión sobre las contrataciones que ha hecho su club para robustecer la nómina: “Nadie duda que la Premier es la mejor liga del mundo, es por eso que la exigencia es mayor. Están llegando grandes referentes a todos los equipos, así que debemos trabajar muy duro para conseguir los objetivos que nos hemos trazado”.

Por otra parte, los medios no dejaron escapar los cuestionamientos sobre si sigue desde Inglaterra al Junior de Barranquilla, a lo que Díaz respondió: “Siempre estoy pendiente de Junior. Estando en Liverpool a veces trasnochaba para ver los partidos. Deseando que esta temporada sea mucho mejor y se logre el título, que es lo que todos los hinchas queremos. Hay que respetar los procesos”.

Ante la inminente salida de Miguel Ángel Borja a River Plate en el equipo barranquillero ha quedado un espacio en la ofensiva. La hinchada ha pedido que Carlos Bacca, exfigura del equipo sea quien reemplace dicha ausencia, sobre el caso en particular el guajiró dijo: “Uno siempre se ilusiona con que al equipo lleguen grandes jugadores y Bacca es uno de ellos. Es ídolo, quiere a la institución y ya todos sabemos lo que le puede brindar”.

De manera jocosa y ante la posibilidad que el regreso de Bacca sea una realidad, Lucho bromeó diciendo: “Si antes estaba pendiente de Junior, ahora si llega Bacca mucho más, porque lo queremos mucho”.