deportes

Hinchas del Junior piden a este delantero tras la inminente salida de Miguel Ángel Borja

Todo estaría listo para que el delantero se marche a River Plate.


Junior de Barranquilla se alista para afrontar el próximo campeonato de la primera división en Colombia. Después de no conseguir los objetivos en el primer semestre, al quedar eliminado de la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay I-2022, el cuadro rojiblanco espera contar con mejor suerte.

Hasta el momento, después de la ratificación de Juan Cruz Real como técnico, el club ha tenido más bajas que altas. Primero se confirmó la salida de Fabián Ángel, quien ya entrena con Newell’s Old Boys de Argentina, mientras que en las próximas horas se haría oficial la salida de un referente.

Según el diario Olé, Miguel Ángel Borja será nuevo jugador de River Plate al confirmarse “la compra del 100 % de la ficha del delantero colombiano de 29 años” por “alrededor de 7 millones (de dólares) para que el verdao (Palmeiras) accediera a destrabar una negociación”.

“La idea original del delantero era aterrizar el sábado pasado en Buenos Aires, pero las idas y venidas en este acuerdo tripartito hizo que probablemente llegue al país antes del fin de semana”, agregó el medio argentino.

Ante la inminente marcha de su goleador, los hinchas del conjunto tiburón han empezado a armar una especie de campaña por medio de las redes sociales. En su petición por un reemplazo idóneo para la zona ofensiva, la afición quiere que el nuevo delantero sea Carlos Bacca, quien vistió los colores de esa escuadra entre 2009 y 2011.

Durante su estadía en el cuadro barranquillero, antes de marcharse a Europa, el delantero internacional marcó 50 goles en la liga colombiana en 97 partidos disputados.

Esta no es la primera vez que Bacca es vinculado con un regreso al Junior, de hecho ya han sido varias veces. La más reciente fue en julio de 2021, cuando hasta se habló de una oferta sobre su salario, que habría sido de 1,5 millones de dólares anuales.

En ese momento el delantero de 35 años tenía contrato con el Granada de España, por lo que era muy difícil pensar en un fichaje tan importante. Ahora, casi un año después, el futbolista nacido en Puerto Colombia, Atlántico, es agente libre y tiene la decisión de su futuro en sus manos.

Sobre su carrera en el viejo continente, después de destacarse en Bélgica, el Sevilla de España se fijó en el atacante y lo contrató en julio de 2013. Gracias a mantener el mismo rendimiento, dos años más tarde se marchó a Italia para jugar en el AC Milán, equipo con el que firmó por cinco temporadas, pero solo cumplió con dos.

Con la intención de buscar más participación, Bacca tomó la decisión de regresar a España para fichar con el Villarreal y después de cuatro años allí, al quedar como agente libre, en julio de 2021 arribó al Granada de la primera división española.

Por ahora, tanto el jugador como el equipo están bajo silencio, pero no se descarta que los dueños del Junior le cumplan el deseo a sus hinchas para este segundo semestre.