deportes

Junior de Barranquilla confirmó su primer fichaje para la Liga BetPlay II-2022

El club trabaja en otros refuerzos para el Torneo Finalización.


Después de su actuación en la Liga BetPlay I-2022, que ganó Atlético Nacional, los equipos de la primera división del fútbol colombiano se alistan para afrontar el segundo semestre del año. Este es el caso del Junior de Barranquilla, que analiza detalladamente el mercado de transferencias.

Los tiburones sumaron un total de ocho puntos en seis fechas disputadas de los cuadrangulares finales, cifra que no les alcanzó para conseguir el boleto a la final. Ante este resultado, algunos hinchas barranquilleros empezaron a pedir la salida de algunos jugadores y hasta del técnico Juan Cruz Real, quien finalmente fue ratificado como entrenador por lo menos hasta diciembre de 2022.

Y como su intención es salir campeón de la Liga BetPlay II-2022, para dejar atrás la eliminación del primer torneo y la Copa Sudamericana, el estratega argentino dio a conocer este martes que Junior de Barranquilla tiene listo a su primer fichaje, además de estar trabajando en la contratación de otro futbolista.

En rueda de prensa, después del sexto día de entrenamientos en la pretemporada, Juan Cruz Real le puso fin a los rumores y dio a conocer que un jugador volverá a vestir la camiseta del cuadro barranquillero: “Lo único confirmado, hasta el momento, es el regreso de César Haydar, que está jugando en Brasil”.

“Seguimos buscando un central derecho, un mediocampista central, ojalá estos dos extranjeros, y un extremo derecho”, añadió sobre los refuerzos que quiere.

Sobre Hayder, regresará al equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división en 2020. Después de no tener protagonismo en RB Bragantino de Brasil, el defensor volverá al FPC para su segundo ciclo con el equipo que fue campeón en el Torneo Apertura 2019.

Además, sin dar nombres, Juan Cruz Real reveló que Junior está en negociaciones para hacerse con un futbolista que actualmente está en Europa. Según la prensa de la capital del Atlántico, ese jugador es el argentino Iván Rossi (28 años), quien milita en el Maritimo de Portugal y ha vestido las camisetas de equipos como Banfield y River Plate de Argentina.

“Tengo entendido que las conversaciones con el jugador vienen bien, pero no hay nada confirmado. Vamos a esperar que se desarrollen los hechos y podamos hablar de algo concreto. Es un mediocampista central con bastante recorrido. Está en Portugal, vamos a ver si lo de él se concreta o algunas de las otras posibilidades que podemos tener”, dijo.

Además, aprovechando todo el boom mediático que ha tenido la posible marcha de Miguel Ángel Borja, el entrenador del tiburón aseguró que el delantero “está con la mejor predisposición” y hasta le manifestó que “si le toca quedarse acá”, dependiendo de lo que suceda en las negociaciones, él “se queda feliz, que no lo tomaría como una frustración”.

Por ahora, Junior seguirá en trabajos previos al inicio de la Liga BetPlay II-2022 en su sede deportiva Adelita de Char. Cabe recordar que el certamen iniciará el 10 de julio y finalizará el 30 de noviembre, por lo que las fechas se cruzarán con el Mundial de Catar 2022 (21 de noviembre - 18 de diciembre).

Fechas y formato torneo finalización - Liga Betplay 2022

  • Inicio de competencia: 10 de julio.
  • Final de la competencia: 30 de noviembre.
  • El sistema de la Liga BetPlay Dimayor II-2022: tendrá 20 fechas en la fase todos contra todos (incluye fecha de clásicos), cuadrangulares semifinales y final del partido de ida y vuelta.