deportes

¿Se cayó el fichaje de Miguel Borja a River Plate? Palmeiras se pronunció

El tiempo ya es el peor enemigo para el negocio. River Plate busca confirmar al jugador para inscribirlo en los octavos de final de la Copa Libertadores.


Como en toda negociación por un jugador en el mundo, pueden aparecer algunos contratiempos y razones de los implicados en las transacciones para intentar mejorar los valores que en primera medida se están dando. Todo esto es una puja normal, no solo para el fútbol, sino en general para todas las compras en el mundo.

Ahora bien, en el negocio que es furor en Sudamérica entre River Plate de Argentina, Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil por el atacante colombiano Miguel Ángel Borja, el club brasileño ha sentado su posición sobre el trato, dejando en claro que necesita que los argentinos, quienes pretenden al atacante, deben mejorar la oferta inicial en caso de querer llevarse al cafetero en su totalidad.

Según reveló el periodista brasileño André Hernan, el valor de 2,5 millones de dólares por el 50 % del pase de Borja, que le pertenece a Palmeiras, no son las pretensiones del club de São Pablo: “Palmeiras rechaza modelo de negocio entre River Plate y Junior de Barranquilla por Miguel Borja. ¡Verdão, que tiene el 50 % de los derechos del atacante, encontró los valores muy bajos! Ahora le toca a River mejorar la oferta. Las conversaciones deben seguir”.

Cabe recordar que el pase del ariete cafetero ronda los 5 millones de dólares. Así las cosas, Junior de Barranquilla tendría que repartir con Palmeiras el valor, a lo que el club brasileño no accedería porque se quedaría con 2,5 de la transacción; por ello, los brasileños buscan que la oferta suba.

Como podría entenderse, el Verdão piensa en sus intereses y River Plate, urgido por la oficialización de Borja como su nuevo atacante de cara a la participación en octavos de final de la Copa Libertadores, también lo haría.

De esta manera se espera antes del término de la presente semana, una nueva oferta que satisfaga al club brasileño por parte del onceno argentino y darle una salida definitiva al 100 % del jugador, el cual tiene su pase vinculado a dos equipos (Palmeiras y Junior), sentenciando así que Borja sea completamente delantero del cuadro millonario en Argentina, donde sería compañero de Juan Fernando Quintero.

Con dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Lucho Díaz, Colombia derrotó 3-1 a Chile y tomó un respiro en la eliminatoria al Mundial de Catar en 2022. En octubre, la selección enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador.
Con dos goles de Miguel Ángel Borja y uno de Lucho Díaz, Colombia derrotó 3-1 a Chile y tomó un respiro en la eliminatoria al Mundial de Catar en 2022. En octubre, la selección enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador. - Foto: AP

Tras el paso de Falcao, Rafael Santos Borré o Juan Pablo Ángel, todo parece indicar que el atacante, quien hasta el final de esta temporada militó en Junior, saldría rumbo al fútbol de Argentina.

Ante el constante movimiento que parece existir en las directivas por lograr que el pase llegue a buen término, Juan Cruz Real, técnico de Junior, en días pasados ha sido nuevamente consultado, esta vez por la prensa argentina, más específicamente por el canal TyC Sports que le ha pedido un concepto sobre el atacante cafetero, al cual respondió: “Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física”.

Resaltó que en caso de que el equipo de Marcelo Gallardo busque un delantero finalizador, Borja es el indicado: “Buscan un finalizador de jugadas, sin dudas Miguel tiene esas características”.

Finalmente, hizo un recorrido en la carrera del goleador y ponderó su trabajo: “Pienso que Miguel (Borja) es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino. Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias...”.