Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz llegó a su segundo título con Liverpool en menos de 6 meses.
Consiguió dos títulos en menos de 6 meses. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz, entre los futbolistas más valorizados del mundo. ¿Cuánto aumentó su cotización?

El atacante colombiano sigue subiendo su valor desde que llegó al Liverpool.

28 de junio de 2022

La próxima temporada en Europa está cerca de comenzar y se espera que esta favorezca a uno de los mejores jugadores de Colombia. Después de su llegada al Liverpool de Inglaterra, el nombre de Luis Díaz empezó a sonar en todo el mundo gracias a sus actuaciones en el campo de juego.

Además de llamar la atención del entorno del fútbol, su talento le sirvió para cotizarse aún más en el mercado de fichajes. Cabe recordar que en enero, el Liverpool le pagó al Porto 45 millones de euros, más 15 millones en variables, por los servicios de Luis Díaz, inversión que para muchos fue bien retribuida.

En casi cinco meses siendo jugador de los reds, el extremo colombiano ha tenido dos variaciones en su valor de mercado. Precisamente, en la actualización más reciente de Transfermarkt, portal especialista en mercado de pases y valorización de jugadores, Lucho quedó en el puesto número 43 de los jugadores mejor valorizados del mundo del mes de junio.

Su cotización ha sido tan importante que está por encima de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además de codearse con los futbolistas más importantes a nivel mundial.

Actualmente, el guajiro de 25 años tiene un valor de 65 millones de euros, según ese portal. Su primera valorización fue en enero de 2017 y era de 75 mil euros, eso cuando estaba en el Barranquilla FC. Después, con su paso al Junior de Barranquilla, subió a 100 mil y cuando dio el saltó al viejo continente ese precio ascendió a dos millones.

En 2019, ya con la camiseta del Porto de Portugal, tenía un valor de mercado de 7 millones de euros y en diciembre de 2021, antes de firmar con el Liverpool, tuvo un costo de 40 millones.

Una vez se vinculó al club inglés, el pasado mes de febrero, su valor incrementó 5 millones de euros e ingresó a los lugares más privilegiados del mercado de fichajes.

En cuanto a lo deportivo, el internacional con la Selección Colombia disputó 963 minutos en 13 partidos de Premier League, 11 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. En cuanto a la Champions League, estuvo presente en siete partidos desde los octavos de final hasta la final, en los que batió la red en dos ocasiones.

Pese a no conseguir los títulos de liga inglesa y Champions League, el guajiro de 25 años estuvo presente en las finales de la Copa de la Liga y FA Cup, torneos locales que lo hicieron campeón en suelo inglés.

Los futbolistas más caros de junio

1. Kylian Mbappé (PSG) - 160 millones.

2. Erling Haaland (Manchester City) - 150 millones.

3.Vinicius Jr. (Real Madrid) - 100 millones.

4. Phil Foden (Man. City) - 90 millones.

5. Harry Kane (Tottenham) - 90 millones.

6. Mohamed Salah (Liverpool) - 90 millones.

7. Dusan Vlahovic (Juventus) - 90 millones.

8. Bruno Fernandes (Man. United) - 85 millones.

9. Kevin De Bruyne (Manchester City) - 85 millones.

10. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) - 80 millones.

...

37. Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich) - 70 millones.

43. Luis Díaz (Liverpool) - 65 millones.

68. Darwin Núñez (Benfica/Liverpool) - 55 millones.

91. Lionel Messi (PSG) - 50 millones.