deportes

Luis Díaz, protagonista de un importante anuncio para La Guajira

Para el 2022, MinDeportes realizó una inversión de $ 881.666.666 en el departamento de La Guajira a través del programa Escuelas Deportivas para Todos.


El jugador colombiano del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, no ha pasado desapercibido durante su estadía en Colombia, en su etapa de vacaciones previo al reinicio de la Premier League previsto para el próximo 6 de agosto y la cual terminará el 28 de mayo de 2023.

El delantero de la Selección Colombia fue protagonista de un importante anuncio para su departamento, La Guajira, cuyo escenario fueron las canchas deportivas del municipio de Barrancas, donde junto con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se reunió con 350 deportistas para dar a conocer las nuevas escuelas que se pondrán en marcha, gracias al fortalecimiento de la alianza suscrita con ese despacho.

Desde el pasado mes de abril, el ídolo del fútbol colombiano se unió al programa bandera de esa cartera, Escuelas Deportivas para Todos –EsDeporte, que es, según esa entidad, “la herramienta social y deportiva más ambiciosa en su historia”.

“Inicialmente, la alianza permitiría el funcionamiento de once escuelas, para 550 niñas y niños entre los seis y doce años de edad de los municipios de Barrancas y Fonseca; sin embargo, gracias a la acogida de la comunidad, compromiso del ministro Herrera como principal gestor del programa y el entusiasmo y apoyo de la fundación Luis Díaz, estas cifras aumentaron”, señaló ese despacho.

En consecuencia, serán 16 los espacios de formación distribuidos entre la cabecera municipal de Barrancas, los corregimientos de Carretalito, Guayacanal y los municipios vecinos de Fonseca y Hatonuevo. La inversión para las cinco nuevas escuelas es de más de 150 millones de pesos y beneficiará a 250 niñas, niños y sus familias.

“Muchas gracias por recibirme así el día de hoy, acompañándome en este sueño que tuve hace un año cuando llegué al ministerio y vi la importancia de invertir más en la formación integral de las niñas y los niños en Colombia”, dijo el titular de ese despacho.

Agregó: “Para mí es importantísimo darles una oportunidad a los más jóvenes para que tengan un ejemplo, tengan disciplina, aprendan a jugar, aprendan a ganar, aprendan a perder también y tengamos mejores colombianos para el futuro”.

Al anunciar la ampliación de las escuelas deportivas y la asignación de un importante presupuesto para el deporte infantil, el ministro Herrera indicó: “Hoy quise venir hasta acá para seguir sellando esta alianza que tenemos con Lucho y decirles que vamos a hacer más, vamos a llegar a 16 escuelas y vamos a hacer la inversión de más de mil millones de pesos aquí en La Guajira a través de la fundación Luis Díaz para tener más niños beneficiados, este es mi sueño azul y rosado”.

Luis Díaz, jugador del Liverpool, recalcó en la importancia de apoyar el deporte a temprana edad y se comprometió a seguir respaldando el deporte de su departamento y sacando la cara por su región, tanto en su club inglés y en la Selección Colombia.
Luis Díaz, jugador del Liverpool, recalcó la importancia de apoyar el deporte a temprana edad y se comprometió a seguir respaldando el deporte de su departamento y sacando la cara por su región, tanto en su club inglés y en la Selección Colombia. - Foto: Ministerio del Deporte

Por su parte, el jugador del Liverpool recalcó la importancia de apoyar el deporte a temprana edad y se comprometió a seguir respaldando el deporte de su departamento y sacar la cara por su región, tanto en su club inglés como en la Selección Colombia.

“Para mí es un orgullo saber que cada niño, cada joven, me sigue; estoy muy feliz de representarlos de esta manera como lo estoy haciendo a nivel internacional. Les prometo que daré muchísimo más de lo que hoy en día estoy dando; como siempre, para adelante, de la mano de Dios (…) Seguiré, seguiré luchando por grandes cosas, por grandes momentos, por representar bien a La Guajira, a todo el departamento”, dijo.

El ministerio del Deporte señaló que la ampliación de la alianza con la fundación Luis Díaz ratifica el importante papel de los embajadores de las Escuelas Deportivas para Todos.

Figuras como Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Yerry Mina, Nairo Quintana, Luis Javier Mosquera, Moisés Fuentes y la fundación del ‘Profe’ Gabriel Ochoa, ya hacen parte del programa que transforma la vida de más de 33 mil niños colombianos.

Para el 2022 esa entidad realizó una inversión de $881.666.666 millones de pesos en el departamento de La Guajira a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, con el que se contribuirá en la formación de 1.150 niñas y niños de 14 municipios.

Las disciplinas que se impartirán en 28 escuelas son: atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, polimotor y voleibol.