deportes

Ojo, Luis Díaz: Real Madrid le quitaría otro compañero en ataque por un millonario valor

El colombiano sería el indicado a comandar el ataque de los ingleses para la siguiente temporada.


El mercado de fichajes en Europa sigue moviéndose entre los equipos grandes, por ejemplo, el Liverpool del colombiano Luis Díaz ha sido uno de los que ha agitado la ventana de pases con fichajes y salidas de cara a la próxima temporada.

En materia de llegadas, los reds han anunciado hasta el momento la llegada del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien será el encargado de reemplazar a la estrella Sadio Mané, jugador que fue anunciado este viernes por el Bayern Múnich. Al arribo del charrúa se sumó Ben Davies y Calvin William Ramsay.

LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 13:  Luis Diaz of Liverpool in action with Darwin Nunez of Benfica during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Liverpool FC and SL Benfica at Anfield on April 13, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Darwin Núñez y Luis Díaz se enfrentaron en cuartos de final de Champions este año - Foto: Getty Images

Ahora bien, los británicos sufrirían otra dura salida en este mercado de fichajes, abriendo la puerta para que Díaz sea el llamado a liderar el ataque del equipo.

Según la prensa inglesa, otra de las figuras, como lo es Mohamed Salah, tomaría rumbo al Real Madrid al no llegar a un acuerdo con la directiva para una renovación. El diario The Sun informó que al no poder lograr un acuerdo para su continuidad, los reds pusieron su nombre en la lista de transferibles.

El egipcio estaba pidiendo un aumento considerable de sueldo, 400.000 libras a la semana para ser exactos. Sin embargo, la cifra fue exagerada para una directiva que intentó mediar y hacer esfuerzos que terminó en un valor de 250.000 libras, algo que no sirvió para nada.

En ese orden de ideas, Liverpool ya le puso precio a su salida, pues el equipo que lo quiera comprar tendrá que desembolsar 60 millones de libras, unos 75 millones de euros. Ante este panorama, el Real Madrid aparece como primer candidato a llevarse los goles del africano, pues con el desplante de Mbappé semanas atrás, Florentino Pérez busca potenciar su ataque.

El mismo medio británico reportó también que el cuadro merengue está dispuesto a ofrecerle una megaoferta a Salah para que se decida y cambie Anfield por el Santiago Bernabéu.

Díaz, el indicado por sus compañeros e hinchas

Ante la salida del senegalés, hombre que jugará el próximo mundial de Catar 2022, su dorsal queda a la deriva, lo cual generó revuelo entre los hinchas del Liverpool, que de inmediato dieron su candidato para tomar dicho número.

Varios fanáticos en redes sociales pidieron a Luis Díaz como hombre indicado para tomar el número 10 del Liverpool, pedido que ha venido tomando fuerza.

Su gran temporada, la cual dejó un balance de dos títulos (Carabao Cup y FA Cup), dan réditos para que los fieles hinchas de Anfield Road hayan elegido al colombiano como su gran salvador ante la dura salida de Mané.

Por lo pronto, Lucho lleva el número 23, dorsal con el que tiene una historia muy particular, ya que con él debutó como profesional en el Junior de Barranquilla.

¿Cuándo regresará a las canchas?

La reanudación de los torneos en el viejo continente está cada vez más cerca para la temporada 2022/23. Tras una corta pausa en la que los jugadores de los distintos equipos se han tomado unas merecidas vacaciones, se espera que en pocos días vuelvan a sus respectivos clubes para afrontar los retos que les surgirán en los nuevos campeonatos, entre ellos los colombianos, que también deberán alinearse, y una de las figuras del seleccionado nacional volverá al ruedo.

Se trata de Luis Díaz, que junto a su equipo, Liverpool, ya preparan lo que será la pretemporada. El equipo del colombiano ya ha empezado a revelar fechas importantes de lo que será su regreso a la competencia, en donde deberá iniciar una reconstrucción de su delantera.

Los primeros dos amistosos que ya confirmó el cuadro red antes del arranque de la Premier League, pactado para el 6 de agosto próximo, serán ante Leipzig de la Bundesliga el 21 de julio en Alemania y Racing de Estrasburgo de Francia el 31 del mismo mes en Inglaterra, siendo así los primeros rivales del equipo del colombiano en este nuevo proceso.

Para Díaz, será el arranque de su segunda temporada en una de las ligas ‘top’ del mundo. Lucho no podrá seguir teniendo un papel secundario y ahora deberá comandar un ataque nuevo en el que su papel será vital. Con una temporada encima, cifras más que importantes en su adaptación al fútbol inglés, además de elogios por parte del mundo producto de su nivel, se deberá adherir a las exigencias del nuevo ataque en el que tendrá como compañeros al egipcio Salah y al uruguayo Darwin Núñez, reciente contratación del equipo.