deportes

Enojo de los hinchas de Millonarios hizo mover a los directivos: segundo fichaje para el equipo

A pocos días del inicio de la Liga BetPlay 2022-II, el equipo de Alberto Gamero podría contar con un nuevo defensa. Solo se espera la firma para hacerse oficial.


Al igual que el clima que por estos días se presenta en Bogotá, en el que predomina la oscuridad y el frío, parece estar la actualidad de Millonarios. Desde las toldas azules parece existir un período de desunión entre las partes involucradas que buscan siempre como objetivo primario el bien colectivo del equipo; sin embargo, esto no parece estar presentándose luego de que Atlético Nacional se hiciera con su estrella número 17 en los torneos cortos del fútbol colombiano.

Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas, y Enrique Camacho, presidente de Millonarios, son los dos principales objetivos de las críticas que abundan tras la consagración de los verdes y que hacen aún más hostil el panorama en los embajadores, aunque Alberto Gamero y varios de los jugadores del primer equipo no se quedan fuera de la lista. Cambios en la junta directiva y refuerzos de calidad es lo que pide a gritos la afición tras tres años de proceso que solo han alcanzado para disputar una final y perderla en condición de local frente al Deportes Tolima.

La eliminación de los cuadrangulares en la fecha 5 vino de la mano con la contratación de Luis Carlos Ruiz, el nuevo responsable de los goles, aunque eso no parece ser suficiente para la hinchada que pide alternativas en todas las líneas, mucho más si pierden futbolistas de vital importancia en el esquema como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas o Daniel Ruiz.

“Señores directivos de Millonarios, aquí no basta con procesos y sacar pelaos canteranos, aquí sirve traer jugadores de nivel y trayectoria, o ¿creen que Hernán Darío Herrera hizo proceso?”, escribió en Twitter uno de los hinchas famosos del equipo bogotano, el comediante César Corredor, que personifica a ‘Barbarita’ en el programa Sábados felices.

Millonarios - Liga BetPlay I-2022. Foto: Dimayor
Millonarios - Liga BetPlay I-2022. - Foto: Dimayor

#MillonariosSeRespeta fue el hashtag con el que los inconformes hinchas levantaron su voz pidiendo que Serpa abandone su cargo como cabeza del equipo en materia financiera o, por lo menos, que permita hacer una inversión importante en cuanto a fichajes para romper la sequía de títulos que ya está camino a cumplir cinco años.

Este remezón que se dio en las últimas horas parece haber hecho eco directo en las directivas del cuadro azul que se habrían puesto en la tarea imperiosa de sumar más refuerzos de cara al inicio de la competencia en Colombia para el segundo semestre y que dará en el fin de semana del 10 de julio.

Así las cosas, durante la tarde de este miércoles (29 de julio) la prensa bogotana dio a conocer el nombre del que será el segundo fichaje de Millonarios para el campeonato entrante. Según varios periodistas que cubren día a día la actualidad azul, el lateral derecho de 27 años, Israel Alba, se unirá a las filas de los bogotanos, al parecer durante el transcurso del presente día realizó exámenes médicos y su firma de manera oficial se estaría haciendo entre jueves o viernes de la presente semana.

Julián Capera, periodista de ESPN complementó la información en su cuenta de Twitter asegurando que Alba llegará a préstamo desde Equidad, donde cumplió su último semestre por un período de un año; es decir, iría hasta junio del año 2023. En cuanto a la trayectoria del defensor, este debutó en Once Caldas hace casi diez años, allí estuvo por dos años y posteriormente vistió los colores de Leones, Patriotas, Jaguares y Equidad.

Así se jugará la fecha 1 - Liga BetPlay 2022-II

Atlético Nacional vs. Cortuluá

Unión Magdalena vs. Once Caldas

Deportivo Cali vs. Jaguares

Millonarios vs. Deportivo Pasto

Deportivo Pereira vs. Alianza Petrolera

Envigado vs. América de Cali

Equidad vs. Independiente Santa Fe

Patriotas vs. Junior de Barranquilla

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas