Home

Deportes

Artículo

Hugo Rodallega se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol brasileño
Hugo Rodallega se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol brasileño. | Foto: Oficial @ECBahia

Deportes

La grave amenaza que lanzó Hugo Rodallega en redes y luego borró

El delantero vallecaucano se mostró bastante molesto frente a sus críticos en Twitter, a pesar de haber marcado su primer tanto de la temporada con el Bahía.

29 de junio de 2022

Hugo Rodallega volvió a dar de qué hablar en Brasil con su primer tanto de la temporada en la Serie B, segunda división del fútbol brasileño. El colombiano, que oficia como capitan del EC Bahía, necesitó de siete partidos para volver a celebrar, sin embargo, eso no le ha impedido ganarse los aplausos de la afición y la confianza del cuerpo técnico para seguir siendo titular.

A los 47 minutos del primer tiempo, en el partido ante Brusque, el vallecaucano picó al primer palo aprovechando la soledad en el área y conectó con la zurda un centro desde el costado para mandarla a guardar y poner a celebrar a los bahianos que marchan terceros en la segunda división, gozando de buen presente entre los posibles llamados a ascender junto a Cruzeiro, Vasco da Gama y Gremio.

El partido disputado en la noche del miércoles terminó con marcador de 2-0 a favor del Bahía, que llegó a nueve victorias en el campeonato para un total de 28 puntos en 15 partidos jugados. La ilusión de volver al Brasileirao sigue por todo lo alto, pero todavía falta más de la mitad de la temporada, por lo que necesitan mantener este ritmo de competencia por unos meses más.

En Instagram, Rodallega compartió las historias de las personas que lo felicitaron por su tanto, mostrándose feliz de volver a marcar y ayudar en la victoria de su equipo con el sueño intacto del ascenso.

Pero en Twitter, el goleador descargó su ira contra alguien que lo criticó, sin dar más detalles al respecto. Tal fue la molestia de ‘Hugol’ que amenazó con buscar al sujeto y pedirle que le repitiera todo frente a frente. “En el momento que yo vuelva a Colombia y este hpta hable de mí lo busco para que me lo diga en la cara”, arremetió.

Aunque el jugador no dio pistas de la persona para la que iba dirigido ese amenazante mensaje, en los comentarios algunos de sus seguidores entraron en discusión para intentar adivinar de quien se trataba. Rodallega cerró el mensaje diciendo: “solo quiero ver si es capaz, lo mando a la mierda”.

Este fue el tweet eliminado de la cuenta oficial de Hugo Rodallega
Este fue el tweet eliminado de la cuenta oficial de Hugo Rodallega | Foto: Twitter @hugol1120

¿Aviso de regreso?

Más allá de las palabras fuertes que escribió el delantero de Candelaria (Valle del Cauca), entre líneas se puede leer que todavía sigue convencido de tener una última oportunidad en el fútbol colombiano, aún cuando las puertas se le han cerrado en un par de ocasiones pese a su deseo de jugar con el América de Cali.

“Antes de venir a Brasil, estuve hablando muchos días con Tulio Gómez (máximo accionista del América) e inclusive estuvimos muy cerca de firmar, hasta que el técnico dijo que no iba a contar conmigo y que prefería a otros jugadores. Ahí se hizo difícil y no se dio” dijo Rodallega en una entrevista reciente con Blu Radio.

Por lo que el delantero manifestó sin tapujos y directamente que no llegó al equipo de sus amores básicamente porque el entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio, decidió que no era un jugador con el que quería contar para la presente temporada en la que el rojo caleño disputaba la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

La noticia es que el contrato de Rodallega con Bahía está cerca de terminar, exactamente en diciembre de este 2022, lo que permite pensar en que algún equipo colombiano puede soñar con tenerlo pronto en sus filas. La prioridad para él es cumplir el sueño de su padre de jugar en el cuadro escarlata, pero no se cierra a otras opciones con las que ha sido relacionado en el pasado como la del Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.