ciclismo

Video | Nairo Quintana pide un favor especial a los colombianos para el Tour de Francia

Con las maletas listas, El Cóndor emprendió su viaje rumbo a Dinamarca, sitio en el que iniciará la carrera el próximo viernes.


En solo dos días empezará a rodar la ilusión de los colombianos en la edición 109° del Tour de Francia. Además de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), el país estará representado por otros dos pesos pesados del ciclismo, como Rigoberto Urán, liderando el EF-Easy Post, y Daniel Felipe Martínez, que es el as bajo la manga del Ineos, como lo fue en el Giro de Italia 2021.

Nairo completará este año su novena participación en la historia del Tour, lo que lo pone en una posición privilegiada ante las cámaras de la transmisión oficial, que siempre se dejarán llevar por cada movimiento que haga sobre los pedales. A pesar de ello, El Cóndor pide que los colombianos apoyen a todos sus compatriotas y no solo a él, como suele ser normal en este tipo de competencias.

A través de un video en su cuenta de Instagram, el corredor cafetero le comentó a sus seguidores que se encontraba esperando el vuelo rumbo a Copenhague (Dinamarca), sitio elegido por la organización para dar el pistoletazo inicial este viernes 1 de julio, con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros en la que lo habitual es que pierda tiempo respecto a especialistas como Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), aunque el favorito a vestirse de amarillo el primer día es Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

“Arranca el Tour de Francia y en esta maleta llevamos sueños, sueños que nos unen a todos los colombianos y a toda Latinoamérica”, dice Quintana en una sala de aeropuerto antes de emprender camino a la Grande Boucle.

Nairo le pide a todos sus seguidores que “en este Tour de Francia vamos a apoyar a todos los colombianos” y cierra con un mensaje de unión sin importar los colores que defienda cada uno de los participantes. “Colombia es una sola”, remata el campeón del Giro en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Por la general

Nairo afronta este Tour con el objetivo que quería tener desde que inició la temporada. Las victorias en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var le permitieron convencer a sus directores de darle la confianza para pelear por el ‘Top 10′ o, si es posible, un podio que sería estupendo para los intereses del Arkéa.

Por más que el gran objetivo de la alineación francesa sean las victorias de etapa, con el fin de sumar puntos a la clasificación UCI, la ilusión de tener un contendor en la clasificación general ha abierto un lugar para el colombiano. “Esperamos que tome la iniciativa y asuma sus responsabilidades en el Tour 2022″, dijo Yvon Ledanois, uno de los directivos del equipo francés.

“Queremos que tenga una buena clasificación general en los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados al 100 % a él”, continuó Ledanois, confirmando la pesada maleta que cargará el Cóndor sobre sus hombros para esta edición.

El colombiano se alista para la segunda grande del año.
Nairo está listo para la segunda grande del año. - Foto: NurPhoto via Getty Images

Emmanuel Hubert, gerente general del Arkéa, también habló al respecto de las aspiraciones de su alineación en el Tour. “El inicio de año del Team Arkéa-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito”, destacó.

“Warren Barguil quiere volver a triunfar en el Tour. También tendremos ambiciones para la clasificación general con Nairo Quintana”, resaltó. Hubert aseguró que su objetivo como cabeza del equipo “es nunca frenar sus ambiciones y sueños, sino por el contrario nutrirlos y acompañarlos en su deseo de desempeñarse y triunfar, todo el tiempo siendo audaces”.

Aparte de los objetivos personales, Nairo se juega en este Tour de Francia las opciones para su futuro una vez termine contrato con el Arkéa en diciembre. Si no llega la renovación, para el colombiano será clave hacer una buena clasificación general que le permita llamar la atención de los empresarios, aunque se dice que su vinculación al Astana está bien encaminada.