Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano es una de las cartas a pelear en el Tour de Francia.
El colombiano es una de las cartas a pelear en el Tour de Francia. | Foto: Getty Images / Captura ESPN

Ciclismo

“Es el del billete”: Rigo Urán y el divertido momento en el que se refirió a Peter Sagan

El colombiano no dejó escapar las risas en la previa del Tour de Francia.

29 de junio de 2022

El próximo 1.° de julio en Dinamarca, el Tour de Francia abrirá su telón con altas expectativas para los colombianos que buscan dar un golpe sobre la mesa. Uno de los más posicionados para pelear por el título es Rigoberto Urán, quien ya se encuentran en suelo danés para poner su mirada en la Grande Bouclé.

No obstante, a pesar de tener su concentración al máximo de cara a la segunda grande del año, el Toro de Urrao no deja atrás las risas y los buenos momentos. Así por lo menos se le vio en las últimas horas cuando fue ‘pillado’ en el aeropuerto de la capital de Dinamarca tomando café y esperando las maletas de su viaje.

En un video que fue publicado por la cadena ESPN en sus redes sociales, se pudo observar al corredor del Education Fist sentado en un puesto de comidas, esperando su equipaje. A este momento se sumó el periodista de esta cadena que de inmediato le consultó por sus sensaciones de cara al Tour.

“Acá estamos en Dinamarca esperando que lleguen las maletas porque juep… allá hay una cantidad de maletas y ojalá llegue la mía porque traigo cosas importantes ahí”, dijo de entrada el colombiano.

“Vamos a ver, después del susto de Suiza acá estamos nuevamente listos para el Tour de Francia, a ver qué. Vamos día a día. Estamos con presión, es una locura la primera semana y aparte de tener piernas hay que tener suerte”, agregó.

Rigo sabe lo difícil que serán los primeros días en el Tour, y pese a que son netamente llanos, habrá recorridos que pueden complicar sus aspiraciones. “Vamos a cruzar un puente de 20 kilómetros… ni vi ese hijue… vamos a ver, pero acá vamos a estar”, añadió, refiriéndose a la extensión de un puente colgante por el que tendrán que pasar.

Finalmente, por la misma línea de las risas y los chistes, Rigo aprovechó para vacilar a Peter Sagan, hombre emblemático que es llamado a ganar las etapas con un final en embalaje.

El periodista le preguntó a Rigo que si le había pedido un café al ciclista eslovaco, a lo que el colombiano no escatimó y dijo: “Ya se lo pedí, ya se lo pedí… ahí lo estoy esperando a que pague porque es el del billete”, respondió Rigoberto Urán. “¿Pagaste vos o pagó él?”, le volvió a preguntar el periodista, ante lo cual Urán miró la bebida y confesó entre risas: “Pagué yo…”.

El Tour en alerta por la covid

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este martes una versión actualizada del protocolo covid-19 dentro del nuevo contexto de la pandemia derivada del coronavirus, según el cual se obliga a presentar un test negativo de antígenos de todos los miembros de un equipo dos días antes del inicio de la carrera, entre otras medidas, para responder “a la necesidad de reforzar la vigilancia médica del pelotón y los miembros del equipo”.

Los cambios anunciados este martes en el protocolo, que había sido actualizado por última vez el 24 de enero de 2022, afectan principalmente a las grandes vueltas y responden a la necesidad de reforzar la vigilancia médica del pelotón, personal de los equipos y oficiales ante una situación epidemiológica “cambiante caracterizada por un aumento en el número de casos positivos reportados recientemente”.

En caso de que se confirme un caso positivo dentro de un equipo, sea un corredor o un miembro del personal, la decisión de aislar potencialmente el caso será tomada colectivamente por el médico del equipo en cuestión.

Además, en este nuevo protocolo se elimina la regla que autorizaba al organizador para retirar de la carrera a cualquier equipo que tuviera dos o más corredores que dieran positivo en las pruebas de PCR de covid-19 en un plazo de siete días.