Home

Ciclismo

Artículo

BOÍ TAÜLL, SPAIN - MARCH 24: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes during the 101st Volta Ciclista a Catalunya 2022 - Stage 4 a 166,5km stage from La Seu d'Urgell to Boí Taüll 2015m / #VoltaCatalunya101 / #WorldTour / on March 24, 2022 in Boí Taüll, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Nairo Quintana podría disputar en julio su último Tour con la camiseta del Arkéa | Foto: Getty Images

Ciclismo

Tour de Francia 2022 | Directivos del Arkéa le metieron presión a Nairo Quintana

Hablaron de los objetivos que debe cumplir el colombiano en esta edición de la ‘grande bouclé'

28 de junio de 2022

Este viernes inicia para Nairo Quintana una nueva ilusión en el Tour de Francia. Será la novena oportunidad en que el colombiano buscará el maillot amarillo, recordando que su mejor resultado fue en 2015, terminando segundo a solo 1′12′' de Chris Froome, entonces corredor del Team Sky, que fue el principal obstáculo del colombiano en la única grande que le falta por ganar.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el gran favorito en casas de apuestas, pero la organización espera que no sea un monólogo hasta París, pues de esta forma empezarían a perder algo del atractivo que tiene cada batalla en los Alpes y los Pirineos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el gran aspirante a vencerlo, aunque en el panorama también aparecen amenazas como Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Alexey Lutsenko (Astana), Enric Mas (Movistar), Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) y el propio Nairo.

ROQUEFORT-SUR-SOULZON, FRANCE - JUNE 17: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Team Arkéa - Samsic cooling down prior to the 46th La Route d'Occitanie - La Depeche du Midi 2022 - Stage 2 a 34,3km stage from Belmont-sur-Rance to Roquefort-sur-Soulzon 461m / #RDO2022 / Stage shortened due to the high temperatures / on June 17, 2022 in Roquefort-sur-Soulzon, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Nairo viene de hacer un 'Top 10' en la Ruta de Occitania | Foto: Getty Images

Por más que el gran objetivo del Arkéa sean las victorias de etapa, con el fin de sumar puntos a la clasificación UCI, la ilusión de tener un contendor en la clasificación general ha permitido que el colombiano sea el elegido para esa tarea. “Esperamos que tome la iniciativa y asuma sus responsabilidades en el Tour 2022″, dijo Yvon Ledanois, uno de los directivos del equipo francés.

“Queremos que tenga una buena clasificación general en los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados al 100% a él”, continuó Ledanois, confirmando la pesada maleta que cargará el Cóndor sobre sus hombros para esta edición de la grande bouclé.

Emmanuel Hubert, gerente general del Arkéa, también habló al respecto de las aspiraciones de su alineación en el Tour. “El inicio de año del Team Arkéa-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito”, destacó.

“Warren Barguil quiere volver a triunfar en el Tour. También tendremos ambiciones para la clasificación general con Nairo Quintana”, resaltó. Hubert aseguró que su objetivo como cabeza del equipo “es nunca frenar sus ambiciones y sueños sino, por el contrario, nutrirlos y acompañarlos en su deseo de desempeñarse y triunfar, todo el tiempo siendo audaces”.

Se juega su futuro

Aparte de los objetivos personales, Nairo se juega en este Tour de Francia las opciones para su futuro una vez termine contrato con el Arkéa en diciembre. Si no llega la renovación, para el colombiano será clave hacer una buena clasificación general que le permita llamar la atención de los empresarios, aunque se dice que su vinculación al Astana está bien encaminada.

Por eso ha hecho junto a su equipos una extenuante preparación en los diferentes terrenos que presentan las 21 etapas de carrera. “Hemos tenido en cuenta las características de la primera semana de carrera, que es muy particular con la posibilidad de vientos cruzados y adoquines en el norte”, indicó el director deportivo Yvon Caer.

“Hemos seleccionado un grupo de escaladores que apoyarán a Nairo Quintana en la montaña y riders acostumbrados al codeo, a rodar en las clásicas y en los bordes para que le acompañen lo más cerca posible”, afirmó.

Para el análisis de las aspiraciones de Bargui y Quintana, será determinante el movimiento que vayan teniendo en la general mientras avanzan los días. “Warren Barguil estará protegido durante la primera semana de carrera. Si Nairo todavía está bien ubicado en la clasificación general en ese momento, Warren tendrá carta blanca para intentar ganar una etapa dependiendo de las circunstancias de la carrera”, terminó Caer.

Nómina completa del Arkéa

  • Nairo Quintana (COL)
  • Warren Barguil (FRA)
  • Maxime Bouet (FRA)
  • Amaury Capiot (BEL)
  • Hugo Hofstetter (FRA)
  • Matis Louvel (FRA)
  • Lukas Owsian (POL)
  • Connor Swift (GBR)