Home

Ciclismo

Artículo

Martínez arrancó la temporada como campeón nacional contrarreloj
El soachuno de 26 años podría ser una de las cabezas del equipo. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Oficial: Daniel Felipe Martínez, uno de los pesos pesados del Ineos en el Tour de Francia

El ciclista colombiano acompañará a pedalistas como Geraint Thomas y Adam Yates.

28 de junio de 2022

El británico Geraint Thomas, ganador en 2018 y reciente campeón de la Vuelta a Suiza, liderará al potente equipo Ineos en el Tour de Francia, escoltado por el debutante británico Tom Pidcock, el también británico Adam Yates, y el colombiano Daniel Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco.

El campeón del mundo de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, también descubrirá por primera vez la Grande Boucle.

“Encabezado por el trío de la general formado por el ganador del Tour de Francia 2018 y campeón del Tour de Suiza 2022, Geraint Thomas, el ganador del Tour del País Vasco, Dani Martínez, y el ganador de múltiples carreras por etapas del WorldTour, Adam Yates, el equipo se completa con el formidable Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Tom Pidcock, Luke Rowe y Dylan van Baarle”, se lee en el inicio del comunicado oficial.

El equipo dirigido por Dave Brailsford presenta un grupo experimentado con dos habituales, el español Jonathan Castroviejo y el británico Luke Rowe, así como el vencedor de la última Paris-Roubaix, el neerlandés Dylan van Baarle.

Además, la escuadra británica expresó que “Ganna, el dos veces campeón mundial de contrarreloj reinante, y el corredor Pidcock están listos para hacer su debut en el Tour de Francia”, mientras esa “columna vertebral experimentada de los Granaderos la proporcionan Castroviejo, Rowe y el ganador de la París-Roubaix, Van Baarle, que llegan a Copenhague con un combinado de 20 salidas del Tour de Francia”.

El director del equipo, Dave Brailsford, destacó que “la competencia este año (en el Tour de Francia) es más dura que nunca y eso es algo grandioso para el deporte, el Tour y los fanáticos”. Eso sí, bajo su experiencia, expresó que “cualquier cosa puede pasar en el ciclismo, especialmente durante tres semanas de duras carreras en diferentes terrenos y condiciones climáticas”.

“Este grupo de granaderos es el epítome de todo lo que representa Ineos. Tienen la determinación, el rigor y el humor que sabemos que es fundamental para el éxito en el Tour y estamos ansiosos por comenzar a competir”, agregó.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, se mostró positivo al contar con tres ciclistas que pueden fácilmente pelear el maillot amarillo: “En Adam, Dani y Geraint tenemos tres fantásticos pesos pesados de la clasificación general que pueden montar un verdadero desafío. Han demostrado su forma a lo largo de la temporada y se están alineando en Copenhague en gran forma”.

También es un momento de orgullo para el equipo ver a Filippo y Tom debutar en el Tour de Francia. Son corredores fenomenales que tienen una gran carrera por delante y ambos están listos para dejar su huella en el Tour. Y ningún equipo podría pedir tres mejores súper domésticos que Dylan, Jonathan y Luke. Colectivamente, tienen instintos de carrera y experiencia insuperables”, finalizó.

La formación británica no podrá contar con el lesionado Michal Kwiatkowski, ausente del Tour de Francia por primera vez desde 2016. Participó activamente en tres títulos para el equipo (2017, 2018, 2019).

El equipo Ineos para el Tour de Francia (1 al 24 de julio):

Geraint Thomas (GBR), Jonathan Castroviejo (ESP), Filippo Ganna (ITA), Daniel Felipe Martínez (COL), Tom Pidcock (GBR), Luke Rowe (GBR), Dylan van Baarle (NED), Adam Yates (GBR).

Con información de la AFP.