tour de francia

Confirmado: Julian Alaphilippe se perderá el Tour de Francia

El francés ha brillado en cada edición del Tour, en especial en 2019, cuando ganó dos etapas y llevó el maillot amarillo durante catorce días.


El campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, estará ausente en el próximo Tour de Francia después del anuncio del lunes de su equipo Quick-Step, que no le ha convocado para la carrera.

Alaphilippe regresó a la competición el domingo en el campeonato de Francia, dos meses después de una dura caída en la Lieja-Bastoña-Lieja.

La convocatoria de Quick-Step también deja fuera a Mark Cavendish, que igualó el pasado verano boreal el récord de victorias de etapa de Eddy Merckx (34) y que ganó el domingo el título nacional de Gran Bretaña.

El equipo belga, dirigido por Patrick Lefevere, le dio prioridad al neerlandés Fabio Jakobsen, como había previsto hacer desde el inicio de temporada.

En el caso de Alaphilippe, uno de los líderes de la formación, su ausencia es debida a la gravedad de su caída del 24 de abril, en ‘la Decana’ de la clásica y a las consecuencias de la misma.

Desde el año 2018, el francés ha brillado en cada edición del Tour, en especial en 2019, cuando ganó dos etapas y llevó el maillot amarillo durante catorce días, antes de acabar relegado a la quinta posición final.

Después de su grave caída, que le causó un heumoneumotórax y la fractura del omóplato y dos costillas, Alaphilippe se lanzó en una carrera contrarreloj para recuperarse y ponerse en forma, con la esperanza de poder estar en la línea de salida del 1 de julio en Copenhague.

El francés volvió a competir el domingo en Cholet y aportó su grano de arena en la victoria de su compañero de equipo Florian Sénechal.

“Vine en verdad para ver en qué punto estaba, hacer esfuerzos. No puedo decir que haya disfrutado mucho, pero estoy mejor de lo que pensaba, así que estoy contento”, comentó el campeón del mundo después de su 13ª posición, que esperaba poder correr el Tour.

Tormento de Nairo Quintana participará en el Tour

El inicio del Tour de Francia 2022 se acerca al tiempo que los equipos empiezan a revelar sus ocho cartas elegidas para el camino a París. El Jumbo-Visma de Primoz Roglic fue el primero en oficializar su nómina para la carrera más importante del año, en la que se espera una buena presentación de los ciclistas colombianos.

La cuota de los escarabajos estará encabezada por Rigoberto Urán (EF Easy-Post), Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), quien buscará una vez más la única de las tres grandes que le ha sido esquiva. El problema para el Cóndor es que al frente tendrá capos de espectacular rendimiento en la actualidad, sumado a su eterno tormento, el británico Chris Froome.

Israel Premier-Tech, equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría, confirmó este miércoles la nómina oficial con la que asistirá al Tour. Aunque Jakob Fuglsang partirá como líder de la alineación, seguramente todos los focos estén puestos en el cuatro veces campeón del Tour, que regresa para completar su décima participación en la historia.

Al servicio del extinto Team Sky, ahora bautizado como Ineos Grenadiers, Froome mantuvo una hegemonía en el podio del Tour de Francia entre 2012 y 2018, coincidiendo con el punto más importante en la carrera del colombiano, que para entonces pertenecía al Movistar.

Nairo intentó al menos tres veces destronar al británico, pero sus esfuerzos apenas alcanzaron para terminar segundo en dos ocasiones (2013 y 2015), viendo frustrado el sueño de salir campeón ante la imponente figura del líder del Sky, al que pocos pudieron derrotar durante esa época.

*Con información de AFP.