Home

Ciclismo

Artículo

Jumbo-Visma's French rider Christophe Laporte (L), Jumbo-Visma's Belgian rider Wout Van Aert (C) and Jumbo-Visma's Slovenian rider Primoz Roglic (R) celebrate after crossing the finish line at the end of the 1st stage of the 80th Paris - Nice cycling race, 160 km between Mantes-la-Ville and Mantes-la-Ville, on March 6, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Laporte, Van Aert y Roglic celebran la victoria en la etapa 1 de la París Niza. | Foto: AFP

Ciclismo

Lesión pone a temblar al Jumbo-Visma a pocos días del Tour de Francia 2022

A través de un comunicado oficial actualizaron el estado del ciclista que juega un papel clave en los intereses de Primoz Roglic.

23 de junio de 2022

Solo faltan 15 días para que el Tour de Francia reciba el pistoletazo inicial en Copenhague (Dinamarca), para una edición 109° que promete ser de las más apasionantes en la historia.

La lucha de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se robará la atención de todos los amantes del ciclismo, aunque la esperanza de la organización es que no todo quede dicho entre ambos, sino que haya algún tercer o cuarto animador que pueda ponerlos en aprietos a la hora de escalar los grandes puertos de montaña.

Pogacar ya ha ganado dos Tour y quiere el tercero en línea, pero no tendrá nada fácil la tarea ante un Jumbo que sacó sus mejores armas del baúl para ponerle la carrera en bandeja de plata a Roglic, destinado a ser, una vez más, el líder de la escuadra neerlandesa. Pero si el esloveno llegara a fallar por algún azar del destino, la nevera está llena de corredores expertos en buscar victorias de etapa, clasificación de los puntos y hasta la montaña.

Uno de esos fieles escuderos convocados al Tour es Wout Van Aert, actual campeón de la camiseta verde en el Critérium del Dauphiné 2022. El belga es considerado dentro del equipo como una piedra angular sobre la que se construirá el título de Roglic, si es que la estrategia sale como está planificada en la previa.

Todo dependerá de su capacidad física para aguantar los ‘zarpazos’ de Pogacar y marcar el ritmo de un lote que, con el paso de las etapas, se va a hacer más rebelde en procura de poner en duda al portador de la camiseta amarilla.

El problema es que dentro del Jumbo temen que Van Aert no llegue en plenitud de condiciones, pues este jueves -23 de junio- se confirmó que no estará en los campeonatos nacionales de su país por culpa de un golpe en la rodilla. De acuerdo al informe médico, el ciclista se golpeó con el manillar durante un entrenamiento esta semana y no alcanzó a recuperarse a tiempo para poder defender el título conseguido el año pasado.

“Creo que es una verdadera lástima que no pueda defender mi camiseta. Normalmente, nunca renunciaría a un campeonato belga”, manifestó el ciclista de 27 años en el comunicado oficial emitido por la alineación de los Países Bajos. “Esta es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour”, añadió.

Aunque Van Aert no podrá asistir a la lucha por el título de ruta en Bélgica, el Jumbo enviará a otros dos corredores que también están incluidos en la nómina de la grande bouclé: Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck, junto al experimentado Tosh Van der Sande.

Aspiraciones altas

Por ahora, en la dirección no creen que el ciclista belga sufra consecuencias por esta lesión, sin embargo, serán cautelosos hasta última hora, pues este Tour de Francia 2022 es el gran objetivo de la temporada. “Tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos”, indicó el director deportivo del Jumbo, Merjin Zeeman, en el comunicado oficial emitido el martes.

Aparte del maillot amarillo, para el que eligieron como candidato a Primoz Roglic, el equipo tiene otras ambiciones como las victorias de etapa y la clasificación de los puntos con Van Aert. “Wout también merece suficiente apoyo en su búsqueda de etapa, victorias y el maillot verde. Este equipo está en forma y, en nuestra opinión, es capaz de perseguir nuestras ambiciones de la mejor manera posible”, indicó el director.