Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogačar, El Giro de Rigo.Foto: Captura de pantalla - 
elgiroderigo.
Figuras como Chris Froome y Egan Bernal ya han estado en el Giro de Rigo. | Foto: Captura de pantalla - elgiroderigo.

CICLISMO

Tadej Pogačar, el mejor ciclista del mundo, correrá en Colombia en el Giro de Rigo

El ciclista esloveno, ganador de dos Tour de Francia, será el invitado en esta edición de la competencia.

23 de junio de 2022

Colombia se caracteriza por ser tierra de ciclistas, al tener talentos actuales como Nairo Quintana, Egan Bernal, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán entre los mejores equipos del mundo. Además de esa exportación de corredores, también se caracteriza por tener carreteras de alto nivel para la competencia.

Es por eso que uno de los ciclistas más famosos del país ha decidido volver a organizar una carrera en uno de los departamentos. Este año se llevará a cabo el Giro de Rigo, competencia que tendrá su cuarta edición en el Meta. Anteriormente, la carrera se desarrolló en Antioquia, Quindío y Santander.

“Recorreremos los Llanos Orientales colombianos, una tierra llena de encanto, atardeceres maravillosos y una cultura increíble. Por primera vez, el Giro de Rigo pasará por dos departamentos, el Meta y Cundinamarca, además, será el recorrido más largo hasta ahora”, se lee en la página oficial de la carrera.

Para esta edición, los organizadores del evento dieron a conocer este jueves que contarán con el mejor ciclista del mundo, según la última actualización del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Se trata de Tadej Pogačar, corredor esloveno del UAE Team Emirates que ha ganado el Tour de Francia en 2020 y 2021, y que este año cumplirá con la defensa del título desde el 1 de julio.

“El Giro de Rigo anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos”, indica el comunicado oficial.

Esta no es la primera vez que la competencia contará con un ciclista de la talla de Pogačar, anteriormente contó “con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021)”.

“Además, el ganador de la Vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez; Asimismo, Sergio Higuita, campeón de la Vuelta Cataluña 2022; entre otros”, añade.

El Giro de Rigo contará con la participación de “4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia”. Los organizadores del evento ciclístico proyectan que esta edición de la carrera sea “un evento jamás visto en tierras llaneras’', para consolidarlo así “como un evento de talla mundial”.

En sus declaraciones oficiales, el ciclista de 23 años se mostró muy contento por hacer parte de una de las competencias más importantes del país, que es abierta para profesionales y amateurs. “Hola a todos, mi nombre es Tadej Pogačar y estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo, que será el 6 de noviembre”.

“Así que todos bienvenidos. Espero estén entrenando muy duro, porque la carrera va a estar mucho más dura”, finalizó.