Home

Ciclismo

Artículo

Overall race winner Jumbo-Visma team's Slovenian rider Primoz Roglic (R) reacts at the end of the eighth and last stage of the 74th edition of the Criterium du Dauphine cycling race, 137.5 km between Saint-Alban-Leysse and Plateau de Solaison on June 12, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Primoz Roglic viene de ganar con relativa facilidad el Critérium del Duaphiné | Foto: AFP

Ciclismo

Jumbo-Visma mete miedo al revelar el ‘equipazo’ que llevará al Tour de Francia 2022

La escuadra neerlandesa llega a suelo francés como gran favorita a conquistar el único título que le ha sido esquivo.

21 de junio de 2022

Poco más de una semana resta para que el mundo del ciclismo se detenga con los ojos puestos en la edición 109 del Tour de Francia. Para los colombianos participantes y el resto del pelotón internacional hay dos grandes rivales en común: Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y Primoz Roglic del Jumbo-Visma, los dos eslovenos que han dominado los grandes títulos en las últimas dos temporadas.

Pogacar va por su tercer título de manera consecutiva en la grande bouclé; sin embargo, la tarea no será nada fácil ante su compatriota que viene fortalecido con un equipo de ensueño diseñado por los directores del Jumbo. Esta vez, la escuadra neerlandesa no quiere dejar ningún factor al azar, por eso eligió a lo mejor que tiene en su artillería.

Roglic será sin duda el líder del equipo, pero a su lado tendrá fieles escuderos como el belga Wout Van Aert y el danés Jonas Vingegaard, que le hicieron las cosas demasiado fáciles para conquistar el Critérium del Dauphiné hace poco más de una semana. La nómina de ocho corredores se completa con el francés Christophe Laporte, el estadounidense Sepp Kuss, el neerlandés Steven Kruijswijk y los belgas Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonck.

“Tenemos varias ambiciones, por lo que hemos elegido ciclistas que son los mejores en diferentes terrenos”, indicó el director deportivo del Jumbo, Merjin Zeeman, en el comunicado oficial emitido este martes.

Zeeman asegura que la idea es “guiar a nuestros líderes con seguridad durante la primera semana agitada, pero también ser capaces de ponérselo difícil a los otros favoritos del Tour en la montaña”, donde finalmente se decidirá al gran campeón de este 2022.

Aparte del maillot amarillo, para el que eligieron como candidato a Primoz Roglic, el equipo tiene otras ambiciones como las victorias de etapa y la clasificación de los puntos con Van Aert. “Wout también merece suficiente apoyo en su búsqueda de etapa. victorias y el maillot verde. Este equipo está en forma y, en nuestra opinión, es capaz de perseguir nuestras ambiciones de la mejor manera posible”, indicó el director.

Nuevos colores

Dado su favoritismo para llegar como campeón a París, el Jumbo-Visma será de los equipos que más aparezcan en cámara entre el 1 y el 24 de junio, fechas en las que se disputará el Tour de Francia este año. Para seguirles la pista kilómetro a kilómetro habrá que olvidarse de buscar camisetas amarillas, pues para esta ocasión han decidido hacer un diseño especial que se diferencie rotundamente del maillot que usará el líder de la clasificación general en cada etapa.

Bautizada como The Masterpiece, la obra maestra en español, los diseñadores del equipo de Países Bajos se la jugaron por un diseño vanguardista que hace honor a piezas artísticas reconocidas en todo el mundo. “El algoritmo analizó cincuenta pinturas de Rembrandt, Vermeer y Van Gogh para resaltar pequeñas piezas de renombre”, indicó la marca AGU, encargada de la elaboración de la indumentaria que usan los ciclistas del Jumbo y su staff técnico.

Ons limited edition Tour de France-shirt: The Masterpiece | Team Jumbo-Visma

“El año pasado, lanzamos nuestra primera edición especial del maillot del Tour de Francia con AGU. Permitimos que nuestros fanáticos sean parte de nuestro viaje agregando su nombre a nuestra camiseta oficial. Eso nos inspiró para dar un paso más este año”, apuntó Richard Plugge, gerente del equipo.

La dirigencia del Jumbo no se tardó en aprobar un diseño que los llena de orgullo camino a buscar el único título que les ha sido esquivo desde que se encuentran en la categoría World Tour. “Es emocionante ver que pudimos desarrollar una camiseta inspirada en tres maestros holandeses a través de la innovación. Es el ejemplo perfecto de nuestra herencia y nuestras metas futuras”, agregó Plugge.