deportes

Rafa Nadal emociona a sus fans con el avance de cara a su participación en Wimbledon

El tenista español se pone a punto en Inglaterra para la disputa del tercer Grand Slam del año.


El tenista español Rafa Nadal realizó este lunes su primera toma de contacto con la hierba de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y del que todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre si lo jugará, aunque su mensaje antes de viajar fue optimista.

Según publicó en un video en sus redes sociales la organización del torneo, el doble campeón del ‘grande’ inglés realizó su primer entrenamiento después de aterrizar este mismo día en Londres para comprobar si sus buenas sensaciones de la semana pasada continúan.

Después de conquistar su decimocuarto Roland Garros y vigesimosegundo ‘Grand Slam’, el de Manacor se ha estado tratando su dolorido pie izquierdo a través de radiofrecuencia pulsada y parece que, de momento, va a poder volver a jugar en el All England Tennis tres años después ya que el coronavirus impidió la celebración de la edición de 2020 y no participó por lesión en la del año pasado.

“Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo. Las sensaciones son un poco extrañas porque de alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar el pie, pero, a veces, se me duerme una parte del pie, a veces otra, y también me dan calambres. Según parece es algo normal y en teoría, al cabo de unas pocas semanas, el nervio se reorganiza y vuelve a enviar señales adecuadas, confiamos en que cuanto todo se reorganice las cosas vayan bien”, señaló Nadal el pasado viernes donde aseguró que su “intención” era jugar el tercer ‘Grand Slam’.

Nadal afirmó estar satisfecho con su nuevo tratamiento para el pie.

Llevo una semana sin ir cojo. Estoy contento. En mi día a día he sufrido un poquito, unos dolores diferentes de lo que tenía, que para mí es un avance”, afirmó Nadal.

“Lo que se hizo en Barcelona no es una cosa 100 % inmediata, pero inmediatamente se notan cambios. Los he notado”, dijo Nadal, añadiendo que “de alguna manera me ha bajado el dolor ese que no me dejaba apoyar”.

El ibérico llegó a su título 22 de Grand Slam.
El ibérico llegó a su título 22 de Grand Slam. - Foto: Getty Images

El jugador inició, después de su victoria en Roland Garros, un tratamiento de “radiofrecuencia pulsada” con el objetivo de disminuir el dolor causado por el nervio.

El tratamiento provoca que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

Es una alteración en el desarrollo de su hueso que se produce en la infancia, pero aparece o da la cara en la edad adulta”, explicó el doctor Antoni Dalmau, jefe de la unidad de pie y tobillo del Hospital Asepeyo San Cugat barcelonés, a la radio Cadena Ser.

“El gran problema es que cuando la diagnosticas, ya está (la enfermedad) establecida”, añadió Dalmau, quien explicó que en las primeras fases, la dolencia se puede combatir con tratamientos conservadores, que en los siguientes estadios ya no servirían.

La enfermedad acaba generando una artrosis, lo que “no tiene cura y lo que vas a buscar es quitar el dolor”, dijo Dalmau. Esa ha sido la base de las constantes modificaciones en el calendario del español.

*Con información de EuropaPress.