ciclismo

Video | Daniel Martínez pone su mirada en el Tour de Francia con exigente entrenamiento

El colombiano parte como carta principal para llevarse los honores en la ‘Grande Bouclé'.


A menos de seis días para iniciarse el Tour de Francia, segunda grande del año ciclístico, los colombianos ultiman detalles para intentar dar el golpe sobre la mesa ante sus mayores contendientes.

La ‘Grande Bouclé' cuenta con un total de 21 etapas es el gran reto para los escarabajos que buscan seguir el linaje de Egan Bernal, único ganador en la historia y que será el gran ausente.

Uno de los llamados a pelear el título es el hombre del Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez. El oriundo de Soacha, Cundinamarca, parte como una de las cartas fundamentales de la escuadra británica para pelear mano a mano con los dos favoritos, Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Para ello, el colombiano se entrena a tope en las carreteras de Andorra, territorio cercano a Francia que cuenta con tramos de alta montaña, algo perfecto para medirse de cara a las etapas de alta exigencia en la competencia en suelo galo. Así por lo menos lo mostró en sus redes sociales Martínez, quien mediante un video dio exhibición de su rutina previo a la carrera.

“Días de entrenamiento por Andorra”, escribió el colombiano junto al video, en el que se puede observar la exigencia de su preparación.

Cabe anotar que Martínez pasa por un gran momento en su carrera. En este 2022, el colombiano se ha alzado como campeón de la contrarreloj en Colombia, además de llevarse los honores en la Vuelta al País Vasco.

¿Será el líder del Ineos?

Ad portas de iniciar la competencia, la gran incógnita en la interna del equipo se da por quién deberá ser el líder en las 21 etapas, teniendo en cuenta que para esta edición no contarán con la presencia de Richard Carapaz y Egan Bernal, dos de los bastiones importantes para estas carreras.

Sus ausencias han abierto la puerta a hombres como Geraint Thomas, Adam Yates y hasta el propio Martínez de tomar las riendas de su equipo. El campeón del pasado Tour en el año 2018 (Thomas), reveló detalles de los planes que tiene el equipo, reconociendo al cafetero como posible líder para la carrera.

“La victoria en Suiza ha sido importante, y ahora quiero ir al Tour, darlo todo y hacer lo que pueda. Es fácil. Solo quiero ir allí, correr duro y hacer lo que pueda”, dijo de entrada el británico, refiriéndose al último título conseguido en el Tour de Suiza, el cual ganó sobre la última etapa al colombiano Sergio Higuita.

“Tenemos otros dos líderes en el equipo y a ellos me debo, ya sea para estar en la general jugando otra carta o ir por etapas o ayudar a otros compañeros. Haré lo que haga falta, estoy feliz de hacer lo que sea. Me arriesgaré, seguro, si llega la oportunidad”, comentó en charla con Cycling Weekly hablando de Martínez.

Ahora bien, en Ineos tienen ser muy inteligentes, pues el mayor reto para esta carrera es poder vencer el poderío esloveno de Tadej Pogacar, reciente campeón y Primoz Roglic, hombre clave del Jumbo Visma.

“Creo que como equipo podemos desafiar a UAE y Jumbo, pero hombre a hombre es una historia diferente. Ellos son muy talentosos y, como todos sabemos, han sido los mejores de los últimos años. De todas formas, creo que tenemos un equipo fuerte. Se trata de llegar en condiciones al Tour, todos estamos motivados y vamos a ir allí y dar lo mejor de nosotros”, agregó Thomas.