Home

Ciclismo

Artículo

Martínez arrancó la temporada como campeón nacional contrarreloj
El colombiano se ha convertido en uno de los referentes del equipo. | Foto: Getty Images

CICLISMO

¿Daniel Felipe Martínez, líder en el Tour de Francia? La covid-19 hace de las suyas en el Ineos

Uno de sus referentes tuvo que abandonar una competencia por contagio.

16 de junio de 2022

Previo al inicio de la etapa 5 del Tour de Suiza, la justa ciclística sufrió varios cambios en el grupo que afronta la prueba. Por causa de contagios de la covid-19, varios corredores tuvieron que decir adiós, hasta se presentó la salida de toda una escuadra.

Uno de los equipos afectados fue el Ineos Grenadiers del colombiano Daniel Felipe Martínez. Por fortuna, el ciclista cafetero no se contagió, pero su compañero Adam Yates tuvo que abandonar la carrera porque su prueba arrojó un resultado positivo tras presentar algunos síntomas vinculados a la enfermedad que causó una pandemia.

“De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates se retiró esta mañana del Tour de Suiza después de experimentar síntomas leves y dar positivo en la prueba de flujo lateral”, informó la escuadra británica por medio de su cuenta de Twitter oficial.

El contagio del ciclista de 29 años se presenta 14 días antes del inicio del Tour de Francia 2022, carrera en la que Yates se perfila como líder junto a Daniel Felipe Martínez. Aunque aún no hay claridad sobre a cuál ciclista le trabajará el Ineos, dependiendo de la recuperación del británico, el corredor colombiano podría quedarse con ese rótulo del equipo.

En cuanto a la etapa 5 del Tour de Suiza, Martínez quedó en el puesto número 20, a 53 segundos del ganador Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe). El trabajo de este jueves le sirvió al soachuno para subir siete casillas en la clasificación general y quedar decimosexto a 1:54 del ciclista ruso, que pasó a ser el líder de la carrera.

Equipo se retira por coronavirus

El equipo neerlandés Jumbo-Visma se retiró del Tour de Suiza este jueves, antes de la salida de la quinta etapa, debido a uno o varios casos de covid-19 en el seno de su efectivo a dos semanas del inicio del Tour de Francia.

“A pesar de todas las precauciones que tomamos, el coronavirus se coló de nuevo en nuestro equipo”, declaró la formación en su página de internet, sin revelar el nombre o la identidad de los corredores infectados por el virus.

Entre los corredores de primer plano presentes en Suiza figuran el estadounidense Sepp Kuss, líder del equipo en la prueba, los neerlandeses Mike Teunissen y Robert Gesink, así como el australiano Rohan Dennis.

Kuss y Dennis forman parte de los seis corredores anunciados por el Jumbo-Visma en enero para tomar la salida del Tour de Francia en Dinamarca el 1 de julio, a los que se añadirán dos nombres más. “La situación no tiene ninguna consecuencia sobre la nómina para el Tour de Francia, aunque tenemos que esperar y ver lo que pasará en los próximos días”, aseguró el Jumbo-Visma.

Kuss era 7º en la general del Tour de Suiza, a diez segundos del líder Stephen Williams (Bahrain-Victorious), antes de la salida de la quinta etapa.

La formación neerlandesa aspira a la general del Tour con el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, que vienen de finalizar respectivamente 1º y 2º del Critérium del Dauphiné.

*Con información de AFP.