Home

Ciclismo

Artículo

Team Arkea Samsic's Colombian rider Nairo Quintana (2R), Team BikeExchange - Jayco's British rider Simon Yates (L), Jumbo-Visma's Slovenian rider and overall leader's yellow jersey Primoz Roglic (R) and INEOS Grenadiers' Colombian rider Daniel Felipe Martinez (CL) take part in a breakaway during the 7th stage of the 80th Paris - Nice cycling race, 155,5 km between Nice and Col de Turini - La Bollene-Vesubie, on March 12, 2022.
AFP/FRANCK FIFE
Daniel Martínez y Nairo Quintana son las principales cartas del país para la 'Grande Bouclé' | Foto: AFP/FRANCK FIFE

Ciclismo

La lista de ciclistas colombianos que ya están confirmados para el Tour de Francia

La carrera más importante de la temporada se disputará del 1 al 24 de julio

6 de junio de 2022

Menos de un mes falta para dar inicio al Tour de Francia 2022 con la participación ya anunciada del vigente campeón, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), y su compatriota y máximo rival Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Los dos eslovenos parten como grandes favoritos, sin embargo, hay grandes amenazas al lugar en el podio como el colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).

Dani admite que “la superioridad de Roglic y Pogacar en las ‘cronos’ es obvia, tengo que buscar la diferencia en la montaña y aprovechar la fortaleza del equipo en los adoquines y abanicos”. Por más que la tarea de aspirar al maillot amarillo es de gran complejidad, Martínez advirtió que este ha sido su mejor año y si llega bien al Tour puede “hacerle frente a los eslovenos”.

HONDARRIBIA, SPAIN - APRIL 03: Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 61st Itzulia Basque Country 2022 - Team Presentation / #itzulia / #WorldTour / on April 03, 2022 in Hondarribia, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Daniel Martínez fue campeón de la Vuelta al País Vasco 2022 | Foto: Getty Images

Pero el soachuno no será la única carta de Colombia para la clasificación general, pues muy cerca tendrá a un Nairo Quintana que se ilusiona con hacer un excelente Tour. Las sensaciones en la primera parte de la temporada fueron positivas al conquistar dos títulos (Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var), a pesar de verse obligado a ponerle un freno a las competencias por la lesión sufrida en el Tour de Turquía.

La semana pasada el boyacense estuvo haciendo reconocimiento de algunos sectores por los que pasará la caravana del Tour desde el próximo 1 de julio. “Los adoquines no son realmente una novedad para mí, ya he participado en el Tour de Francia con una etapa en el Norte, y pasando por estos sectores. Llevo mucho tiempo sin montar en ellos, así que siempre hay un poco de presión al principio y un reconocimiento es bueno para eso”, analizó para los medios oficiales del Arkea-Samsic.

Nairo considera que tiene “la suerte de viajar con un excelente equipo en Arkea-Samsic con Canyon. Shimano y Continental, lo que nos permite comprender mejor los sectores e ir más rápido”.

Siguiendo por la línea de los escaladores colombianos, otro de los hombres de experiencia que hará presencia en territorio francés es Rigoberto Urán, quién buscará dejar en el olvido el accidentado inicio de temporada y revertir la crisis de resultados que sufre actualmente el EF-EasyPost. Para Rigo este Tour será una ocasión especial, pues podría ser el último que dispute en su carrera al escucharse constantes rumores de su retiro como profesional en este 2022.

Revancha también habrá para Miguel Ángel López luego de haberse retirado del Giro de Italia por problemas físicos. Supermán ya dejó atrás la decepción por no completar la corsa rosa y se encuentra intensificando su preparación para estar en la segunda grande del año y demostrar que el regreso al Astana le sentó como motivación en busca de un nuevo ‘Top 10′ en la Grande Bouclé.