ciclismo

Nairo Quintana reveló la próxima carrera que disputará antes del Tour de Francia

Se acerca el regreso del Cóndor con la nómina del Arkéa-Samsic


Mientras todos los ojos del mundo del ciclismo están puestos en el desenlace del Giro de Italia 2022, otros como Nairo Quintana ya adelantan la planificación para lo que será el Tour de Francia, señalado como la gran cita del Arkéa-Samsic en la presente temporada.

La Vuelta a Asturias, entre el 29 de abril y el 1 de mayo de 2022, formaba parte de ese calendario camino a la Grande Bouclé, sin embargo, el boyacense terminó siendo descartado por las duras caídas que sufrió en el Tour de Turquía y que lo llevaron a retirarse.

Días después de esa decisión Nairo disfrutó de unos días de descanso en los que aprovechó para hacer el lanzamiento de las dos ediciones que tendrá su Gran Fondo este año: una en México y otra en Antioquia. Luego de cumplir con esos asuntos comerciales, el Cóndor se puso en pedales y volvió a rodar preparándose para los compromisos que tiene programados una vez termine el Giro y el pelotón internacional enfoque todos los frentes en el Tour que se disputará del 1 al 24 de julio.

La mira en Occitania

En los próximos días el colombiano volverá a Francia para ponerse a las órdenes de su equipo, no sin antes hacer parte de obras sociales que fortalecen su figura como ídolo de Boyacá. El gobernador de ese departamento, Ramiro Barragán, lo nombró en la tarde de este jueves como nuevo embajador de Escuelas Deportivas para Todos, campaña que apoya el talento de la juventud con alternativas como el ciclismo, fútbol y otras disciplinas deportivas dedicadas a la niñez.

Nairo se tomó fotos con las decenas de niños que estuvieron presentes en el evento y, además de mostrarse orgulloso por el nombramiento, también habló de lo que viene para su carrera en los próximos meses.

“En 20 días estaré en competición en la Ruta de Occitania. He competido varias veces y he ganado dos. Nuevamente vuelvo a participar antes del Tour de Francia”, declaró el corredor boyacense, contento por volver a las competencias luego de un par de meses sin hacerlo.

El Tour ya está a la vuelta de la esquina, por eso junto a los directores del Arkéa eligieron una carrera que no tuviera demasiada exigencia y se ajustara perfectamente a la readaptación física de Quintana tras su lesión. Occitania cuenta con cuatro etapas: la primera está diseñada para los embaladores (16 de junio), luego llegará la media montaña en la segunda jornada (17 de junio) y en la tercera se disputará la etapa reina con tres puertos de primera categoría (18 de junio).

El domingo 19 del próximo mes todo llegará a su fin con una fracción de 188,3 kilómetros entre Les Angles y Auterive. Nairo llega con la ilusión de conseguir su tercer título esta temporada, después de los que logró en febrero en el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

Nairo Quintana
ORLEANS, FRANCIA - 07 DE MARZO: Nairo Alexander Quintana Rojas de Colombia y Team Arkéa - Samsic durante la presentación del equipo antes de la 80ª París-Niza - Foto: Getty Images

El Arkéa tiene puestas sus esperanzas sobre la segunda parte de la temporada con el colombiano, al que consideran una pieza clave para convertirse en World Tour. A pesar de eso, el colombiano podría estar viviendo sus últimas carreras con la escuadra francesa, pues termina contrato en diciembre y hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo para la renovación.

Javier Ares, reconocido periodista español especializado en el ciclismo, aseguró que el equipo Astana ve grandes opciones de convencer a Nairo para que no renueve su contrato con el Arkéa y se una a la nómina en la que se encuentran Supermán López y Harold Tejada. “Están sonando los rumores, por lo menos hasta mis oídos, de que Nairo Quintana estaría acercándose muchísimo al Astana”, indicó Ares confirmando que ambas partes ya han estado acercando posturas.